ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Los Sistemas Políticos

Un sistema Político integra las partes de una sociedad en una unidad viable y funcional. Reúne a las personas de diferentes orígenes y le permite trabajar juntas para gobernarse a sí mismas. Influye en la manera de conducir los negocios domestica e internacionalmente.

El sistema colectivo es cuando el gobierno tiende a ser influyente, hasta autoritario. Se fundamenta en una burocracia respetada y centralizada, y un partido político o una coalición estable en el poder.

Los países individualistas proponen en una intervención mínima en la economía. Estos creen en la regulación y en algunos casos son democráticos y económicamente libres. Tratan de controlar las barreras de ingresos o conocimiento y poder insuficiente del consumidor. Creen en controles y balances, y tienen una gran desconfianza en el poder gubernamental centralizado. El gobierno está separado de las empresas.

Los sistemas democráticos implican una participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones. Los sistemas políticos democráticos contemporáneos tienen las siguientes características: libertad de opinión, expresión y organización; elecciones entre los votantes, periodos limitados para los funcionarios elegidos, sistema judicial independiente y justo, sistemas de defensa no partidarios y posibilidades de acceso al proceso de toma de decisiones.

Los gobiernos totalitarios son teocráticos, los líderes religiosos son también los líderes políticos. Estos gobiernos imponen el orden a través del poder militar. El comunismo es una forma de totalitarismo en el que el sistema político y económico es casi inseparable.

Los tipos de gobiernos nos ayudan a entender con que gobierno vamos a hacer negocios futuros. Como cuidarnos de sus gobierno, que reglas hay que seguir para entrar a ese mercado y si es posible entrar en él.

Referencias:

Daniels, JD (2004) Negocios Internacionales Ambiente y Operaciones. Mexico: Pearson Education, p.p.81-100.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com