ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de reglas y normas generales para medir elementos patrimoniales y económicos de un ente.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Principios de contabilidad

Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de reglas y normas generales para medir elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los Principios de Contabilidad se asocian más bien a términos tales como conceptos, convenciones y normas.

1. Entidad: Conforme a este principio, una empresa tiene una personalidad jurídica independiente a las de los accionistas o propietarios que la integran. La Contabilidad versará sobre los bienes, derechos y obligaciones de la empresa y no sobre los correspondientes a sus propietarios.

2. Negocio en marcha: Este principio implica la permanencia de la empresa en el mercado un tiempo indefinido, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguir operando de forma indefinida. Implica continuidad de la empresa, o sea, seguirá funcionando. Toma la empresa en proyección de futuro en funcionamiento. La Empresa entra en vigencia una vez que se registran sus actividades financieras

3. Periodo contable: Puesto que las verdaderas utilidades de una empresa tan sólo se podrá determinar al concluir su vida, y ésta es ilimitada, artificialmente se habrá de dividir la vida de la empresa en períodos contables con el fin de informar acerca de los resultados de operación de dicha empresa y de su situación financiera.

4. Enfrentamiento: Según la opinión de muchos contadores prominentes, éste es el más importante. La regla contable que estipula que todos los Gastos en que se incurre para la obtención de Ingresos deben ser deducidos de dichos Ingresos, para determinar la utilidad neta. Los contadores deben hacer el mejor intento para determinar las utilidades correctas respetando el principio de enfrentamiento.

5. Conservatismo o criterio prudencial: Se señala conforme a este principio, que ante diversas alternativas contables, el contador deberá elegir aquella que sea optimista. Implica "Contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen, y las ganancias solamente cuando se hayan realizado".

6. Costo: Se refiere este principio a la objetivad en el registro de las transacciones.

Es un concepto fundamental de la contabilidad, que dicta registrar los activos al costo que se pagó por adquirirlos. El cambio del valor de moneda no debe hacer alteraciones a este principio, si no que se harán ajustes a la expresión numeraria de los respectivos costos.

7. Revelación suficiente: El contador está obligado a proporcionar información fidedigna que permita al usuario tomar decisiones acertadas. Ha sido una buena costumbre entre contadores el incluir notas aclaratorias que pueda tener una empresa y demás información que pueda ser útil para el lector de dichos estados financieros.

8. La unidad monetaria: Este principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com