ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sturbucks


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  3.509 Palabras (15 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 15

Índice

                                                                                   

   Págs.

  1. Resumen Ejecutivo……………………………………        2
  2. Globalización………………………………………….        3 -
  1. Influencia de Competencia…………………………..        5 -
  1. Profesionalización…………………………………….
  1. Fundación y Historia……………………………………
  2. Estabilización……………………………………………
  3. Crecimiento en Perú…………………………………
  4. Institucionalización…………………………………..
  1. Planeamiento Estratégico…………………………..
  1. Misión……………………………………………………..
  2. Visión…………………………………………………….
  3. Valores…………………………………………………
  4. Estrategia…………………………………………
  5. Análisis del Sector………………………………
  6. Análisis de competencia…………………….
  7. FODA……………………………………………...
  1. Organización…………………………………………..

5.1    E-Business………………………………………...

  1. Resumen Ejecutivo

Starbucks es  la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, impresionados por tal éxito decidimos  investigarla.

Nos dimos cuenta que en nuestro país solo tiene como competencia  a ALTOMAYO, y decididos emprender copiando el mismo modelo de negocio, mejorando los precios  pues los precios que ofrece Starbucks son excesivamente caros, dándoles también un mejor servicio y además tenemos pensado darle un valor agregado que nos distinga.

2. Globalización

Con toda la globalización económica en el mundo actual es importante que estas corporaciones globales grandes no pierdan el sitio de sus orígenes ni se olviden de su moralidad del negocio y obligaciones morales. Cuando una compañía crece a proporciones globales es esencial que ellos mantengan una imagen positiva en la vista pública y no provoque de anti-globalización protestas y críticos.

Starbucks es una compañía Americana con ubicaciones en 37 países diferentes, y en las esperanzas continuas del crecimiento. Tan grande como Starbucks ha llegado a ser desde que su nacimiento en 1971 no se ha olvidado sus raíces y sus obligaciones morales. Starbucks ha mantenido que una imagen positiva en la vista pública por prácticas la mayoría de los negocios no demuestran.

Starbucks compra un grano de café costoso para sostener su producto, y al contrario de otras corporaciones Starbucks les paga a sus cultivadores un promedio de 23% encima del precio de mercado. Además, Starbucks toma gran cuidado de sus empleados, dando a todos empleados Americanos, que trabajan por 20 horas una semana o más, un paquete que incluye las opciones acciones y una salud completa planea.

A diferencia de muchos otros negocios, Starbucks no escogen dejar caer los beneficios de empleado. Starbucks sigue una filosofía importante que debe ser seguida por todos negocios con sueños del crecimiento y el éxito, “quedarse pequeño como llegar a ser grande” ( Howard Schultz de Starbucks). Sin duda Starbucks está en el vestigio correcto y pone un gran ejemplo para otros negocios en la importancia de la moralidad y la moraleja. Starbucks hace todas las cosas correctas para poner a sus personas primero y establecer la base fuerte que todas compañías necesitan ser un éxito internacional.

Con la globalización, entra con fuerza la "comida chatarra" esta industria está conquistando los paladares del mundo, ya que para las personas hoy en día el “tiempo” significa “dinero” por lo han optado por acudir a lo más rápido, un almuerzo ejecutivo, rápido y fácilmente accesible .Este proceso del día a día está ocasionando que las tradiciones de la cocina casera y saludable sea desplazada en grandes niveles. Las costumbres del buen comer, que vienen de lejos, tienen, en algunos países, miles de años de refinamiento y diversidad, y son un patrimonio colectivo que de alguna manera está en las cocinas de todos nosotros y no sólo en la mesa de los más privilegiados. Estas tradiciones, esas señas de identidad cultural, nuestro folclore culinario, están siendo desplasadas, de manera fulminante, por la imposición del "sabor químico", la globalización de la hamburguesa, la grasa como materia prima esta ocasionando una dictadura de las fast food en nuestro país. La plastificación de la comida en escala mundial, obra de McDonald's, Burger King y entre otras tiendas.

2.1 Influencia de Competencia

Aspectos Positivos 

  • En 1993 debido a la nueva línea de tratados he inversiones y capitales extranjeros, permitió la incursión del comercio internacional, abriendo paso en el Perú al ingreso de empresas transnacionales del rubro de Fast Food Food , como: Pizza Hut, Mc Donalds, Burger King

  • La llegada del Internet y sus herramientas lograron la estandarización en calidad y servicio lo que permitió a los Fast Food su expansión en el Perú
  • La avanzada tecnología en las maquinarias que utilizan para la elaboración de los productos y la distribución de los mismos optimiza los procesos y por ende el tiempo para obtener el producto final.
  • El apogeo de los Fast Food en el mercado peruano fue basarse en el concepto estadounidense integrando así esta cultura.


Aspectos Negativos

  • Al estandarizar sus procesos con las herramientas derivadas de este fenómeno, se acrecienta el desempleo reemplazando a personas por maquinarias y sistemas.

  • Las Transnacionales pueden subsidiar sus costos y mejorar su precios, lo que no sucede con las empresas nacionales, las cuales al bajar sus costos pierden utilidades, esto genera la preferencia de los consumidores a la competencia por economía.
  • Decisiones políticas y económicas que toman los países extranjeros que derivan la materia prima a los fast foods los afectan directamente debido a que estos se rigen a estándares de calidad por lo que deben importar para no alterar el producto final.

3. Profesionalización

En 1971, en Seattle, Washington fue fundado por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, nos damos cuenta que no fue inspirado por una familia y en común no hay lazos sanguíneos pero si por 3 socios que en común hay cierto afecto y confianza por haber existido la iniciativa entre ellos y la aceptación de la propuesta por crear algo nuevo de forma unánime con la finalidad de poder satisfacer sus expectativas propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (401.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com