ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsector Pollo De Engorde En Rep. Dominicano


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

1. QUE ES EL SUBSECTOR AVICOLA: POLLO DE ENGORDE.

La avicultura es un subsector que aporta alimentos proteicos y energéticos a precio bajo al pueblo.

En nuestro país hasta mediado del siglo XX la producción avícola era extensiva y de autoabastecimiento. En 1962 el gobierno, a través del Banco Agrícola, inicia un programa de fomento avícola con híbridos importados para satisfacer la demanda de alimentos de la población. De esta forma nace la industria avícola en República Dominicana.

En los actuales momentos hay treinta y cinco compañías que producen el 98.45% de los pollitos bb. destinados a la producción de la carne.

2. IMPORTANCIA DEL SUBSETOR AVICOLA: POLLO DE ENGORDE

2.1 CUALIDADES NUTRICIONALES.

El pollo de engorde es un producto alimenticio de rápida producción. Posee una cantidad de proteínas similar a la carne roja, aunque mucha gente crea lo contrario. El pollo destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico y posee mayores cantidades de hierro y zinc, aunque la carne roja supera a la carne de pollo en niveles de fósforo y potasio.

2.2 VALORES ECONOMICOS DEL SUBSECTOR

a) El consumo per capital de la carne de pollo en el país para el año 2012 fue de 64 libras de carne de pollo. Para este año el consumo disminuyó un 7% con relación al año 2011 debido a que los productores se vieron obligados a bajar la producción por los altos costos de la materia prima.

b) El subsector pollo de engorde movió 456,000 millones de dólares en el año 2012. Este monto representa el 0.5% del PIB.

c) La mano de obra que interviene directamente en la producción de la carne de pollo en el país es de 20,000 personas aproximadamente. Esto representa el 0.0053% del mercado laboral del país.

d) El subsector pollo de engorde no genera divisas para el país. No existen mercados extranjeros para la producción nacional de pollos. Sin embargo, el país tiene la capacidad instalada de producir de un 30 a 35% más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com