ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superintendecia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

LA SUPERINTENDENCIA DE VANCA Y SEGUROS

La SUPERINTENDENCIA DE VANCA Y SEGUROS, nació como Institucion en el año 1931. Sin embargo, la supervición bancaria en el Peru se inició en 1873 con un decreto que establecio requerimientos de capital minimo, un régimen de emición y cobertura de los billetes y publicacion mensual de informes con indicación detallada de las cantidades de MUNEDA acuñada o de metales presiosos existentes en la caja bancaria.

El primer antezedente de una entidad superbisora fue una dependencia del Ministerio de Hacienda, denominada Inspección Fiscal de Bancos, una institucion con objetivos poco definidos, que se limitaba a dar recomendasiones para corregir errores o enmendar infraciones. En cuanto al sector de seguros, su primer antecedente fue la Inspección Fiscal de Seguros creada en 1895 para verificar el cumplimiento de la ley por parte de las compañías de seguros.

La Superintendencia fue creada el 23 de mayo de 1931 vajo la DENOMINACION de Superintendencia de Bancos. La finalidad era controlar y superbisar los bancos, empresas que en ese entonces conformavan un sistema financiero pequeño y abituado a la autoregulación. En total fueron 16 instituciones financieras que estuvieron inicialmente bajo el ambito de la Superintendencia.

Tarjeta de crédito

Cualquier tarjeta destinada a ser utilizada por su titular o usuario en la adquisición de bienes o en el pago de servicios, vendidos o prestados por establecimientos afiliados al correspondiente sistema. La tarjeta es emitida por una entidad financiera y se encuentra asociada a una línea de crédito otorgada por dicha entidad al titular de la tarjeta, bajo condiciones que se establecen al momento de la aceptación de la tarjeta.

Algunos requisitos:

Antigüedad laboral de 6 meses para dependientes y 1 año para independientes.

Fotocopia de Documento de Identidad.

Fotocopia del último recibo de teléfono.

Dependientes

Última boleta de pago, 2 últimos meses.

Independientes

Copia de formulario de pago o de impuestos por honorarios profesionales, ventas o rentas de los últimos (3) meses o copia de la última declaración jurada de impuesto a la renta.

Copia de ficha de inscripción RUC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com