ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INDIVIDUAL. PRESUPUESTOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTOS

Procedimiento que debe seguir el estudiante. Las tareas que deberás tener en cuenta para realizar la propuesta son las siguientes: Para la primera parte:

 1. A través de un proceso de revisión de literatura basado en la bibliografía sugerida, resolver los 4 ítems (a,b,c,d) asociados a una estructura presupuestal. Para esto, se deberá realizar una estructura mental que permita evidenciar claramente:

a. Define presupuestos y caracterización de los diversos tipos de presupuesto, para esto puede apoyarse en una tabla para organizar la información.

 b. Explique en qué consiste el presupuesto maestro, y su articulación con las diversas áreas de la empresa. Elabore una estructura mental para expresar la idea .

 c. Cuales son los componentes de un presupuesto d. Cuales son las etapas para la elaboración del presupuesto.

 2. Cuales son las tendencias en la administración y el control de presupuestos?

• Con la organización anterior ya clara, deberás seleccionar un sector de la economía (salud, educación, infraestructura, tecnología, etc.). Luego seleccionarás una empresa de ese sector y deberás profundizar e investigar sobre los tipos fe presupuesto que tu como gerente, crees que necesitarías para tener el control de las operaciones.

 • Reflexiona sobre la siguiente pregunta:

como es el ciclo para crear un presupuesto y llevarlo hasta su cumplimiento en un año o en un proyecto? Investiga sobre diferente plantillas para la elaboración de presupuesto y haz un análisis resaltando los elementos clave, los elementos estratégicos y los elementos de control.

El trabajo debe contener las partes propias de un informe ejecutivo, siguiendo las normas utilizadas en la universidad.

INVESTIGACION DE MERCADO

Preguntas generadoras de la actividad

 Realice una infografía, con la herramienta de su preferencia, donde ilustre la definición, la importancia y la evolución histórica de la investigación de mercados.

 Elabore un mapa mental, con la herramienta de su preferencia, donde ilustre y explique los pasos del proceso de la investigación de mercados.

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

 Para esto, se deberá realizar una estructura mental que permita evidenciar claramente:

 a. Linea de tiempo de los principales sucesos y avances en administracion de la produccion

b. Tipos de empresas y de sistemas de producción

 c. Factores clave de la produccion

d. Objetivos de la adminisgtración de produccion

  1. Cuales son las tendencias en la administración de los procesos productivos?

 • Con la organización anterior ya clara, deberás seleccionar un sector de la economía (salud, educacion, infraestructura, tecnologia, etc).

 Luego seleccionarás una empresa de ese sector y deberás profundizar e investigar sobre los productos o servicios que la empresa preste.

 • Reflexiona sobre la siguiente pregunta: como es el ciclo para crear un producto y llevarlo hasta el usuario final? Haz un diagrama de flujo apoyandote en elementos como una ficha técnica. En él se establecerán las características de los estándares de materiales y de tiempos de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (713.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com