ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Presupuesto


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

TALLER CONCEPTOS PRESUPUESTOS

Investigue en el material de apoyo y por sus propios medios para responder las siguientes preguntas.

Busque tres definiciones sobre presupuesto y a partir de ellas elabore su definición. En este punto anexe las tres definiciones encontradas para poder comparar con la suya. Su definición será igual pero en sus palabras.

Es el que permite establecer anticipado el desarrollo de una operación, transacción para cumplir un objetivo o proyecto, estableciendo resultados para la empresa en su actividad comercial durante un lapso de tiempo determinado

Presupuesto (budget en inglés) al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

El presupuesto también es el cómputo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicará un determinado proyecto.

Presupuesto: es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Mencione cinco bondades sobre el presupuesto, es decir si usamos esta práctica que podemos ganar, que podemos evitar.

• Permite priorizar y asignar recursos a actividades prioritarias que me ayuden a

cumplir los objetivos.

• Se relaciona con el control financiero de la organización.

• El descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

• Pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

• controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.

Identifique tres puntos de vista diferentes para clasificar el presupuesto, realice un cuadro sinóptico, y explique brevemente y con sus palabras estos conceptos.

Que clases de presupuestos existen, para elaborarlos tengo diferentes alternativas, investigue dos de ellas y explíquelas.

Flexibles o variables: se incurre todos los gastos, ingresos, costos ajustados a los diferentes tamaños de operaciones financieras y comerciales.

Operación: este va desde la producción misma hasta los gastos que incurra en ofertar y vender el producto. Sus componentes son: ventas, producción, materia prima, mano de obra, gasto de fabricación, costo de producción, gasto de venta y administración.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt