ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 BRANDING POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA 4 : BRANDING POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

PRESENTADO POR:

Alex Eraso Benavides

SERVICIO AL CLIENTE GR3

TAREA 4 : BRANDING POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Santiago de Cali, 24 de febrero de 2021

Una de las marcas que me a impactado es Maggi, sin contar con otros productos de la competencia como lo eran doña gallina y costilla o caldos Knorr la marca estaba tan posicionada en el mercado que en vez de referirse a condimentos o sazón en cubo la población siempre solicitaba una Maggi sin importar las diferentes alternativas que ya había en el mercado

[pic 2]

Al pasar el tiempo su logo ha cambiado, de su tradicional blanco y rojo a amarillo con rojo, esto con el fin de impactar visualmente al consumidor.

El rojo transmite fuerza, energía, simboliza amor, llama la atención, estimula la mente en este caso se podría entender como un estímulo hacia la comida o los platos que se pueden preparar con este producto.

El amarillo simboliza la alegría y lo vivo, significa simpatía, luz, calidez.

La estrategia de Maggi se basa en la innovación enfocada en simplificarles la experiencia de cocinar a las mujeres modernas. Los productos son aliados para disfrutar de la cocina y al mismo tiempo, preparar fácilmente comidas ricas.

La marca realiza publicidad por medios televisivos, páginas web, voz a voz como en mi caso, a lo largo del tiempo la marca comenzó a incorporar con más fuerza las emociones en su comunicación dándole valor a todo lo que ocurre dentro de la cocina antes, durante y después del proceso de cocinar, sus nombres atractivos como “Jugoso a la sartén” con la promesa de permitir preparar alimentos sin necesidad de aceite, en menos de 20 minutos y conservando el sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (359.7 Kb)   docx (311.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com