ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA DE INTERÉS

Adduver25 de Enero de 2014

230 Palabras (1 Páginas)318 Visitas

TASA DE INTERÉS es el costo que hay

que pagar por utilizar la unidad monetaria

de dinero ajeno a través de la unidad de

tiempo.

Cuando se enuncie una tasa de interés se debe especificar el período de la tasa,

el de su capitalización y su característica de ser anticipada o vencida. Si esto no se hace se supone que la tasa es efectiva.

REGLA PARA CONVERTIR TASAS EFECTIVAS EN EFECTIVAS.

Expresemos los períodos de las tasas en la misma unidad de tiempo y encontremos la relación entre el período más grande y el período más pequeño. Si nuestra incógnita es la tasa con el período más grande, la regla es potenciar el binomio (1+i) usando como exponente la relación entre los períodos y se resta uno; en caso contrario, se radica el binomio usando la misma relación y se resta uno.

Una tasa es nominal cuando el período de la tasa no es igual al de su capitalización, cuando es anticipada o cuando ambas cosas suceden.

Una tasa anticipada se puede convertir en vencida, o una vencida en anticipada, siempre y cuando el período de la tasa coincida con el período de su capitalización.

Dada una tasa del a%, anticipada por período, vamos a convertirla en una tasa v% efectiva por medio del siguiente ejemplo: Recibimos hoy un préstamo P a la tasa del a% anticipada, para pagarlos dentro de un período

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com