ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PLANES


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PLANES

•Los Planes son el resultado del proceso de planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que habrá de hacerse en el futuro, y las especificaciones necesarias para realizarlos.

2.1. Planes estratégicos

•Son los que establecen los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (táctico y operativos), son diseñados por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización, son a largo plazo y comprenden a toda la empresa.

2.2. Tácticos o funcionales

•Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. Estos planes por su establecimiento y ejecución se dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica.

2.3. Operativos

•Se rigen de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Planeación Táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más desarrolladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa. Los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad

2.3. Operativos

•El plan operativo debe de constituir un escenario claro y fácil de comprender acerca de cómo se desplazará la organización del punto A al punto B, es decir, los pasos necesarios involucrados en la consecución de los objetivos estratégicos.

2.3. Operativos

•Contenido:

–Descripción clara del producto o servicio que se va a ofrecer.

–El mercado objetivo

–Los recursos necesarios para desarrollar, producir y distribuir el producto o servicio.

–Un análisis financiero detallado y realista, en el cual se incluyan las proyecciones de ingresos y los costos fijos variables.

–Cronograma para el proceso completo, desde el inicio hasta la condición de la operación completa.

–Un completo plan de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com