ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC COLOMBIA EDUACION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

3. Analice el impacto que genera el TLC entre Colombia y Estados Unidos para las siguientes Industrias o sectores: Educación, Agrícola, textil y tecnología. Justifique sus respuestas.

"El gobierno colombiano está dando los pasos adecuados en temas como protección de propiedad intelectual e innovación"

William Colglazier, asesor en ciencia y tecnología de la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, está en Medellín donde participará este jueves como conferencista en el foro "Innovación, políticas y modelos", en el marco del Seminario Académico Internacional de EXPOUNIVERSIDAD.

Colglazier visitó ayer miércoles la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia y sostuvo una reunión con directivos universitarios científicos de diferentes grupos de investigación del país, con quienes compartió conceptos sobre cómo mejorar la economía local y nacional partiendo de proyectos científicos y tecnológicos.

Este jueves 29 de septiembre, en el seminario académico que se realiza en Plaza Mayor Medellín, disertará sobre políticas de Estado en ciencia, tecnología e innovación y los nuevos retos que hoy enfrenta el mundo en esta materia.

"Colombia es muy afortunada de tener universidades de primer nivel en investigación, como lo es la Universidad de Antioquia", señaló el diplomático norteamericano.

Colglazier, que asumió su cargo de asesor de Clinton en julio de este año, aseguró que ahora que está por darse el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el acuerdo comercial generará un gran impacto en las áreas de ciencia y tecnología. Dijo que Colombia es un país muy dinámico, con muchos avances e inversiones en investigación. "Esa es la ruta apropiada, hay que seguir por ese camino", señaló.

Según Colglazier, ex director ejecutivo de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y director de operaciones del Consejo Nacional de Investigación, "el gobierno colombiano está dando los pasos adecuados en temas como protección de propiedad intelectual e innovación".

Este físico de formación, tiene grande experiencia en la generación de redes internacionales de ciencia y es reconocido por haber liderado con éxito proyectos científicos de trabajo conjunto entre varios países del mundo, entre ellos China e Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com