ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DE NATURALEZA, MODALIDADES E IMPORTANCIA


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA

Escuela de Turismo

[pic 1]

TEMA:

TAREA N° 1 DE GESTIÓN DEL TURISMO Y NATURALEZA

AUTOR:

Verdezoto Naveda José Enrique

SEMESTRE:

Noveno “C” Turismo

DOCENTE:

MCs. Fernando Ortega

Puyo, 5 de abril del 2019

  1. ¿QUÉ ES EL TURISMO DE NATURALEZA?

Para poder conceptualizarlo primero acotaremos la definición de turismo que nos dice que “Es el ejercicio de todas las actividades asociadas con el desplazamiento de personas hacia lugares distintos al de su residencia habitual, sin ánimo de radicarse permanentemente en ellos”. Ley de Turismo del Ecuador, 2002.

Es así que podemos mencionar que TURISMO DE NATURALEZA es llevar a cabo un desplazamiento desde el lugar usual de vivienda hacia sitios naturales que no han sido perturbados ni contaminados, con fines de recreación, deleite y relajación, conjuntamente con una sana interacción con el entorno y cualquier expresión de la cultura presente en estos lugares.

  1. ¿QUÉ MODALIDADES TURÍSTICAS SE RELACIONAN CON EL TURISMO DE NATURALEZA?
  • Ecoturismo: Es la realización de actividades turísticas en áreas naturales, generando un mínimo impacto ambiental, bajo los principios de conservación y respeto a las manifestaciones de vida de estos sitios.
  • Viajes de Aventura: Es un tipo de turismo el cual abarca viajes que se caracterizan por poseer ciertos peligros y exigen al turista algunas habilidades y buena condición física para su realización, donde generalmente se practica los deportes extremos, ya que su principal fin es sentir adrenalina.

  • Viajes a zonas Vírgenes: Son los viajes que se llevan a cabo cuando las personas se desplazan a lugares donde no ha intervenido el ser humano y permanecen en estado natural desde siempre, su fin es la desconexión de la rutina y la interacción en lugares de pureza.
  • Campismo: Son todas las actividades que se realizan al aire libre y en contacto con la naturaleza, se caracteriza por usar un tipo de alojamiento fácil de instalar, liviano y movible. Mantiene interacciones con la cultura local y demás campistas.
  • Agroturismo: Son actividades con fines turísticos que se realizan en haciendas o fincas, las cuales se caracterizan por el contacto con espacios naturales y la práctica de actividades que generalmente se realizan en estos sitios tales como labrar el campo, cosechar productos y cuidar animales.
  1. ¿ES IMPORTANTE EL TURISMO DE NATURALEZA?

Esta modalidad de turismo está en un gran auge en la actualidad y es de mucha importancia ya que turismo de naturaleza es igual a sostenibilidad. Esta modalidad promueve una gestión de los recursos naturales de manera que se pueda protegerlos y mantenerlos en el tiempo para futuras generaciones y a la vez satisfaciendo necesidades de los turistas sin generar una huella ecológica. Por esto y más motivos es que este tipo de turismo es de suma importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com