ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo de Naturaleza TURISMO NATURALISTA-MODALIDADES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Universidad APEC

Ecoturismo 351

Prof.: Natividad Pantaleón

Tarea 3: Cuestionario ( Valor: 5 puntos)

TURISMO NATURALISTA-MODALIDADES

Alumno: Darien Nadir Sanders Cerda

Matrícula: 2017-0520

INSTRUCCIONES:

  • El trabajo a desarrollar en este curso consistirán en la observación y descripción de situaciones reales de aplicación de los módulos estudiados.  Lo que se espera principalmente es que el aspirante demuestre un dominio de las técnicas de trabajo propias de la especialidad, es decir, capacidad para aplicar sus conocimientos al abordaje de situaciones problemáticas. La realización de estos trabajos podrán ser hechos preferentemente en forma grupal, si no es posible ello, individualmente.
  • Es necesario que el alumno efectúe una búsqueda y consulta bibliográfica, que complemente el tema tratado. La bibliografía debe ser anexada a su respuesta, se pueden incluir direcciones web.
  • Si desea hacer diagramas, gráficos o cuadros los puede anexar en la parte final.
  • La letra a utilizar es arial 12; el espacio es simple
  1. Qué es el Turismo de Naturaleza?

        

Son las actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y de expresiones culturales con el objetivo de participar, disfrutar, conocer y comprometerse en la conservación de los mismos.

  1. Identifique las diferencias entre Ecoturismo, Turismo de Aventuras y Turismo Rural; y exprese su parecer sobre el uso del término Ecoturismo en la República Dominicana.

                

  1. El ecoturismo se realiza con fines de actividades de conservación y apreciación de la naturaleza
  2. El turismo de aventura es para recrear y/o realizar actividades con desafíos impuestos por la naturaleza, es decir, actividades físicas que implican algún riesgo.
  3. El turismo rural como el nombre lo específica, es turismo donde se aleja de la civilización en sentido de ciudad, donde se busca la manera de conocer lo que es relacionado con el campo y lo silvestre. Tener contacto en un espacio rural.
  • El termino ecoturismo en república Dominicana en su gran mayoría las personas lo confunden con turismo de aventura, en lo que me concierne yo que trabajo en un departamento de reservaciones hoteleras, recibo llamadas pidiendo información de donde pueden realizar ecoturismo, una pregunta nula ya que se refieren a donde pueden realizar actividades como el paracaidismo, rapel, esnórquel, etc…Tienden a confundir el ecoturismo en cierto modo. Yo me tomo la delicadeza de explicarle de que se trata el ecoturismo.

 

                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com