ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Grupo 0003 Filosofia Segundo Parcial.docx


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica De Honduras

Campus el progreso

Alumna:

Delmy azucena Domínguez

Cuenta:

201110040176

Asignatura:

Mercadotecnia I

Catedrático:

Lic. Erica Yadira sabillon

El Progreso, Yoro 11 de junio de 2014

MARKETING

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a involucrar a los consumidores con un determinado producto o servicio.

El marketing es una función de la empresa:

En un sentido amplio, una empresa está compuesta por diferentes departamentos (p. ej. Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, etc. los cuales, realizan diversas funciones pero de una forma coordinada entre sí.

El marketing, por su parte, es una función porque comprende una serie de actividades identificación de oportunidades, investigación de mercados, formulación de estrategias y tácticas, etc. con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos, para de esta manera servir a los objetivos globales de la empresa.

El marketing está orientado a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos:

Las necesidades están relacionadas con los satisfactores básicos (alimento, abrigo, vivienda, seguridad), en cambio, los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos (por ejemplo: una hamburguesa Mc Donald´s para saciar el hambre).

Por tanto, una de las tareas más importantes del marketing es identificar las necesidades y deseos que existen en el mercado, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible con un producto o servicio, lógicamente, a cambio de una utilidad o beneficio.

Recuerde, para que un producto se venda "solo" en su mercado meta, hay que darle a la gente lo que necesita y desea, a un precio que puedan pagar, comunicándoselo de forma apropiada y con acceso inmediato al

El marketing se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización: .

Sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes del marketing es el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com