ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 3er Parcial.docx


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con la elaboración de este proyecto, estaremos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la clase, aplicaremos el estudio de tiempos como ser, aceleración centrípeta y velocidad lineal y velocidad angular.

También damos a conocer los usos y aplicaciones de nuestra banda transportadora en la industria y el comercio, podemos saber las diferentes formas de presentación y empleo de cada una de sus funciones.

Marco Teórico Conceptual

La Velocidad

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.

• La Velocidad Rectilínea Uniforme : Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU

Este movimiento lo podemos obtener calculando lo siguiente:

V: d/t

• Velocidad Angular : La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s)

w :rad /s

• La aceleración centrípeta (también llamada aceleración normal) es una magnitud relacionada con el cambio de dirección de la velocidad de una partícula en movimiento cuando recorre una trayectoria curvilínea.

Presentación Del Proyecto

Banda Transportadora Electromecánica

Objetivos:

 Demostrar las diferentes aplicaciones que debe tener este tipo de maquinaria en la industria comercial, aeroportuaria, y de transporte interno de líneas de producción , supermercados ,

 A si como también demostrar la aplicación en la clase de laboratorio, en función de velocidad lineal , velocidad angular y velocidad centrípeta

Materiales :

 Motor eléctrico Leeson de ¼ hp

 Banda transportadora de hule

 Rodetes de aluminio

 Un reductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com