ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Es el organismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país. Nos apoyaría brindándonos información del mercado al cual va dirigido nuestro negocio.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Da a conocer los avances y la historia de las comunicaciones y transportes en México, difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector, así como la relativa a los trámites y servicios que ofrece la secretaría. Nos apoyaría publicitando nuestros servicios a través de sus medios.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen. Nos apoyaría con información económica relevante sobre nuestro sector además de orientación en el ámbito fiscal para la empresa

Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) Contiene la información relativa a aspectos tales como: planes y programas, legislación ambiental, participación social, orientaciones generales de la política ambiental, trámites, permisos y procedimientos, etcétera. Nos apoyaría con los permisos especiales a obtener sobre la protección al medio ambiente y uso de los recursos naturales.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en México. Nos apoyaría con algún descuento especial sobre sus servicios, además de los trámites para la contratación de los mismos.

Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) Funge como órgano técnico de consulta de las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como, cuando así lo soliciten, de los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios y de los particulares, en ahorro y uso eficiente de la energía y aprovechamiento de energías renovables. Nos apoyaría brindándonos información sobre como hacer buen eso de la energía generada en el establecimiento.

Tarea 2 Principales PYMES del país

http://www.laeconomia.com.mx/numero-de-empresas-en-mexico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com