ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades INEGI (instituto nacional de estadística y geografía)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Nuevamente tuvimos el gran honor de que la institución INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) nos trajera una nueva plática la cual trato acerca de cómo explorar su sitio web , el cómo poder sacarle provecho a la extensa información con la cual la institución cuenta sobre los diferentes sectores del país. Nos mostraron un programa “un mapa digital” del país; México es el tercer país en tener este programa, dentro de él puedes obtener una extensa información por estado, ciudad y hasta por calle como es la extensión, la población entre otras.

El presentador Víctor Romo nos presento también un tipo de buscador que también aparece en la página web del INEGI, en el pones el nombre de la localidad, estado o municipio y te desglosa una gran información detallada sobre dicha localidad.

En 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) integró el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) con la información de identificación y ubicación de 4 millones 331 mil 202 establecimientos que los Censos Económicos 2009 encontraron activos en el territorio nacional y, el 29 de julio de ese año, publicó su primera versión denominada DENUE julio 2010. A principios del año siguiente, publicó la segunda versión, el DENUE 03/2011, con información actualizada fundamentalmente en el subuniverso de las unidades económicas más grandes del país que, con el 3.5% del total de unidades económicas registradas, representa 80.6% de la producción bruta total nacional de los sectores de comercio, manufacturas y servicios privados no financieros.

Para cumplir con la función de apoyar la toma de decisiones, tanto en el ámbito público como en el privado, desde su primera versión, el DENUE se puso a disposición de los usuarios en la página de Internet del Instituto, mediante un sistema de consulta gratuito. El sistema permite al usuario seleccionar los establecimientos por actividad económica, tamaño -con base en estratos de personal ocupado- y área geográfica, así como visualizar en mapas el subuniverso de su elección. Al georreferir a los establecimientos en cartografía hasta el nivel de manzana y frente de calle, ofrece la posibilidad de dimensionar la distribución de la actividad económica en el espacio geográfico elegido por el usuario, con lo cual abre una gama de posibilidades en su utilidad.

A menos de dos años de haber sido presentado por primera vez, en esta versión se publica el DENUE con datos actualizados en el subuniverso de los establecimientos grandes y con una nueva plataforma para su sistema de consulta, buscando con ello incrementar los beneficios para los usuarios al elevar la velocidad de respuesta a su consulta de información y al mejorar la calidad de las imágenes cartográficas y satelitales.

En este documento se presentan los antecedentes y el marco legal, metodológico y conceptual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com