ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonos


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

1. BUSCAN SU DIRECCIÓN EN RECIBOS. Los niños exploran recibos (agua, luz, teléfono,etc) que el docente lleva al salón. Entre todos ubican los datos (nombre, dirección, teléfono,) que contienen. De tarea, el docente pide a los niños que soliciten a sus padres recibos de agua, luz o teléfono; ubiquen y copien su dirección, de ser posible, su teléfono

.2. INTERCAMBIAN DIRECCIONES Y TELÉFONOS. El docente indica a los niños que cada uno anote los nombres direcciones de cuando menos cinco compañeros del salón.

3. ACUERDAN UN FORMATO GRÁFICO. Discuten entre todos la manera de ordenar los datos. El docente les presenta ejemplos de directorios telefónicos para que por equipos establezcan similitudes diferencias. Todo el grupo decide el formato que seguirán para su directorio. El docente toma nota en una hoja de rotafolio. Especifican la ubicación de las entradas de datos en el papel (nombre, número de teléfono, direcciones etc).

4. RECONOCEN LA UTILIDAD y CARÁCTERÍSTICASDEL ORDEN ALFABÉTICO. El docente proporciona a los alumnos, organizados en equipos, directorios telefónicos de su localidad (sección blanca). Solicita a los niños que encuentren los números de teléfono de algunas personas. Conforme realizan esta actividad, reflexionan sobre el orden que sigue el directorio. Les presenta el alfabeto y lo coloca en un lugar visible para que les sirva para encontrar más rápido el nombre de la persona, su número de teléfono y dirección.

5. ARMAN SU DIRECTORIO. El docente proporciona fotocopias con el esquema del directorio (nombre, dirección, teléfono, etc).Los alumnos ordenan alfabéticamente el nombre de sus contactos y transcriben sus datos en el formato de directorio.

6. CORRIGEN Y ORDENAN LOS DATOS. Cada uno verifica, con los niños incluidos en su directorio, que los datos sean correctos y están completos.

7. EMPLEAN SUS DIRECTORIOS PARA REALIZAR CONSULTAS. Platican entre todos sobre la utilidad de su directorio. Lo llevan a su casa para realizar consultas futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com