ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonos


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Telefónica S.A. (Ticker Bolsa de Madrid: TEF) es una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil y de ADSL) multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.

Los ADRs (American Depositary Receipt) de Telefónica, S.A. (1 ADR = 1 share) cotizan y se negocian en el New York Stock Exchange con el identificador TEF desde 1987. A 31 de diciembre de 2010, los ADRs de Telefónica en circulación representan el 3,59% de la totalidad de las acciones de Telefónica.

Un ADR es un certificado negociable estadounidense que representa la propiedad de acciones de una sociedad constituida fuera de EE. UU. Los ADR cotizan y se negocian en dólares estadounidenses en la bolsa de EE. UU. Asimismo, los dividendos de los ADR se pagan en dólares americanos. Los ADR se han diseñado específicamente para facilitar la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses, y para proporcionar un instrumento financiero para las sociedades no estadounidenses.

El Grupo Telefónica es una de las operadoras de telecomunicaciones líderes del mundo, proporcionando soluciones de comunicación móvil y fija, información y entretenimiento, con presencia directa en más de 23 países de Europa, África y Latinoamérica. Telefónica, es líder en los mercados de habla hispano-portuguesa. Esto permite ofrecer una amplia gama de soluciones integradas que satisfacen las necesidades de comunicación de todos sus clientes. El Grupo ocupa la cuarta posición mundial del sector de las telecomunicaciones por capitalización bursátil y la segunda europea. En el año 2007 fue la operadora que más beneficios tuvo del mundo, con 8.096 millones de euros.

En España, el Grupo tiene más de 80 años de experiencia. En Latinoamérica, Telefónica da servicio en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. También opera en Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Marruecos. El número total de clientes de Telefónica es de más de 260 millones. Telefónica tiene además una participación del 10% en Telecom Italia, del 5% en China Unicom, del 8% en Hong Kong PCCW, y del 10% en Portugal Telecom, con dos miembros en cada uno de los Consejos de Administración. Esta participación, que tratará de incrementar gradualmente, es estratégica y las economías de escala por compras conjuntas a suministradores de equipos de consumo e infraestructura de red.

Telefónica es una empresa orientada al cliente que trata de enfocar sus recursos en cuatro prioridades: convertir a sus clientes en fans, impulsar una compañía más innovadora, desarrollar un modelo operativo integrado, y contar con profesionales comprometidos y motivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com