ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teléfonos Móviles


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

Teléfono Movíles

Algo sobre los teléfonos celulares, pocas cosas reflejan tan bien el progreso de la tecnología como los teléfonos móviles. En muy pocos años, han pasado de ser simples teléfonos a auténticas plataformas de ocio. Curiosamente, continuamos llamando “teléfono móvil” a un dispositivo que, ciertamente, algún día lo fue, pero no cabe duda de que hoy ese término ha quedado obsoleto. Los fabricantes de estos “teléfonos” inundan el mercado con nuevos modelos, las operadoras de telecomunicaciones nos abruman con agresivas campañas de publicidad y, todo ello, acaba en un consumo desmesurado de estos servicios. La última tecnología que se ha incorporado a los dispositivos móviles es la que puede transformar nuestro terminal en una auténtica consola de videojuegos.

Ciertamente, este tipo de productos van destinados a los consumidores más jóvenes. Según se desprende de los estudios realizados por las compañías del sector, 3 de cada 5 ciudadanos europeos de entre 15 y 35 años adquirieron algún contenido o servicio para ser consumido desde su teléfono móvil en el año 2004. De este consumo, los juegos Java para móvil es representan el 11%, frente al 29% que representan otro tipo de contenidos, como por ejemplo las imágenes. De hecho, estos datos han sido respaldados por un estudio hecho por la consultora Screen Digest, en el que se afirma que el 80% de los ingresos derivados de los juegos y sus descargas provienen de Japón y Corea. En este sentido, queda claro que América y Europa representan un mercado relativamente virgen, y por lo tanto con muchas posibilidades en el naciente sector de los juegos en teléfonos móviles. Por este motivo hemos creído oportuno mostrar al lector, con un curso completísimo, cómo desarrollar juegos de calidad comercial para una de las plataformas con más cuota de mercado: Nokia.

SUN MICROSYSTEMS

Bankinter innova con J2ME, Java continúa en su proceso de consolidación como la plataforma número uno para servicios inalámbricos de datos. Según fuentes de Sun, ya existen unos 300 modelos distintos de teléfonos móviles con Java integrado, fabricados por firmas como LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sharp, Siemens o Sony Ericsson. Sun calcula que el 60 por ciento de todos los teléfonos móviles que se comercializan a escala global ya llevan la tecnología Java integrada.

Asimismo, más de 90 operadores de comunicaciones móviles (entre los que figuran Telefónica Móviles y Vodafone) han conseguido incrementar su ARPU (ingresos medios por usuario) gracias a la implantación de la tecnología Java. Actualmente, existe una gran cantidad de aplicaciones móviles basadas en Java disponibles para su descarga,

que suponen un mercado valorado en unos 3.000 millones de dólares.

Esta cifra podría llegar a 15.000 millones de dólares en 2007-2008, según las previsiones de Sun Microsystems.

Prueba del buen rendimiento de Java en los terminarles móviles es el innovador servicio ofrecido recientemente por Bankinter denominado Broker Bankinter y basado enteramente en la plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com