ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Telefono Movil (celular)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

EL TELÉFONO MOVIL

HISTORIA:

El teléfono móvil o como lo llamamos comúnmente el teléfono celular inició a principios de la Segunda Guerra Mundial, ya que se vio la necesidad de comunicarse a larga distancia y la compañía Motorola diseño un equipo llamado Handie Talkie H12-16 que permitía el contacto vía ondas de radio.

Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, ahí fue donde se creó el teléfono móvil que ha sido una de las grandes revoluciones en la historia de los componentes inalámbricos.

FUNCIONES:

Es un instrumento de comunicación, que sirve para transmitir y reproducir nuestra voz hasta lugares remotos mediante la corriente eléctrica. Además del sonido, permite enviar datos, imágenes o cualquier otro tipo de información que pueda codificarse y convertirse en señales eléctricas.

Esta información viaja de un aparato a otro, entre los distintos puntos conectados a la red. La red telefónica se compone de todas las vías de transmisión entre los aparatos de los clientes o abonados, y de los elementos llamados “de conmutación”, que sirven para seleccionar una determinada ruta entre dos abonados.

UTILIDAD EN EL SERVIO A CLIENTES:

El teléfono móvil se puede utilizar en el servicio al cliente pues una herramienta que nos permite estar en contacto en cualquier lugar y a cualquier hora, una de las formas de tomar contacto con el cliente es mediante el uso del teléfono celular. Es muy importante la forma en que establecemos la comunicación y el tono de la conversación, y también se pueden enviar mensajes de texto a nuestros clientes sin importar el tipo de clientes que sean para ofrecerles nuestros servicios mantenerlos informados de nuestras ofertas, productos nuevos o cosas por el estilo, dependiendo del tipo de empresa de la que estemos hablando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com