ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Título Valor


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Título Valor

Una definición de lo que es un título valor, se pueden hacer las apreciaciones en cuanto a la tarjeta de crédito, es así que según lo plantea el Código de Comercio en el Articulo º 449, se puede extraer una definición legal y características propias de estos títulos, el mencionado artículo reza: Son títulos-valores los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna. Del anterior precepto legal, se extrae tres características de los títulos valores.

1. Literalidad

Exige que todo lo que se pretenda hacer valer en el documento debe constar por escrito en el mismo documento.

2. Formalidad

Es un documento que debe reunir todos los requisitos esenciales según la ley de un requisito determina la ineficacia del título.

3. Accesorio

El derecho que contiene el titulo es accesorio osea que no se puede exigir el derecho sin exhibir el documento

Respecto a la literalidad, característica propia de los títulos valores, tampoco es aplicable a las tarjetas de crédito, ya que dichas tarjetas son representadas en la actualidad por medio de un dispositivo plástico rectangular que contiene datos de la institución emisora y del titular de la misma, y bajo ningún supuesto se expresan en ella los derechos que pueden ejercitarse con las tarjetas de crédito, por lo que la literalidad queda descartada. La tarjeta de crédito es intransferible y no inalienable, por lo que no puede ser adquirida de un titular a otro, la autonomía como cualidad de los títulos valores no corresponde como propia de las tarjetas de crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com