ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Económicas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Teorías económicas

Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados: microeconomía y macroeconomía, la primera estudia el comportamiento de los agentes económicos como consumidores, empresas, trabajadores y mercados y la segunda se encarga del estudio global de la economía, el monto de los bienes, además de los servicios producidos, total de ingresos y nivel de empleo.

Se ha entendido que las teorías económicas han servido a lo largo de la historia para llevar un control y análisis del los beneficios y contrariedades que pueden existir en el desarrollo de la economía de una sociedad las cuales son dignas de análisis ya que a través de estas podremos comprender nuestra actual organización económica.

TEORÍA ECONÓMICA PRINCIPAL REPRESENTANTE PERIODO PRINCIPALES CONCEPTOS PROPUESTAS O ENFOQUES TEÓRICOS

Escuela mercantilista Martin de azpilicueta

Tomas de mercado

Jean Bodin.

Antoine de Monthhretien

Siglo XVI y XVII Principio básico

Características propias de cada país. Consistía en una serie de medidas que unificaban al mercado interno y tuvo la finalidad de la formación de estados-nación los más fuerte que se pudiera.

Escuela fisiocracia François Quesnay

Y

Anne Robert Jacques Turgot Siglo XVIII

Gobierno

(no interviene en el funcionamiento de la economía) Testificaba la existencia de una ley acerca del funcionamiento del sistema económico adecuadamente sin intervención del gobierno.

Fomentando como ideas claves la circulación de la riqueza, el orden natural y el impuesto único.

Escuela clásica Adam Smith

David Ricardo

Thomas Malthus Siglo XIX Fundadora de la ciencia económica Se basa en una investigación de la naturaleza y las causas de la riquezas de las naciones

Escuela

Marxista Carlos Marx

Federico Engels

Vladimir Llich lennin Siglo XIX Sucesora de la economía clásica Es más que una teoría económica se basada en el funcionamiento global de las sociedades.

Escuela

Keynesiana John Maynard Keynes

Siglo XX Causas y consecuencias en la demanda y el nivel de empleo e ingresos Es el análisis de las causas y consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com