ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías del Comercio Internacional en la Economía Ecuatoriana.


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del Comercio Internacional en la Economía Ecuatoriana.

Introducción

El comercio mundial se dinamiza gracias a la globalización, cada país de acuerdo a su economía aplica las teorías del comercio internacional para destacarse con cada bien que produzcan y seguir dentro del mercado, a pesar de la fuerte competencia existente a nivel mundial.

Desarrollo

La teoría clásica nos habla de tener una oferta exportable de alta calidad, un ejemplo claro en nuestro país es el banano, ya que cubre la demanda interna y mantiene una gran oferta exportable. La teoría Absoluta habla acerca de especializarse en un producto, un claro ejemplo de esto, el auge del cacao en 1930, tuvimos una ventaja absoluta frente a los países que no producían este producto. La teoría comparativa, especializarse en la producción del bien que menores costos genere, como por ejemplo la producción de madera en el oriente. La teoría competitiva, industrialización de productos primarios, genera valor agregado con la implementación de los factores de la producción, un ejemplo de esto los alimentos procesados como el atún y el palmito. La Teoría del ciclo de vida del producto se refleja en nuestro país al incentivar el cambio de la matriz productiva, crear nuevos productos, tomando en cuenta que la calidad es primordial en toda industria ya sea automotriz, metal-mecánica, alimenticia, etc.

Conclusión y Recomendación.

La aplicación de ciertas teorías genera una riqueza momentánea, para lo cual se recomienda que cada país siga investigando estrategias que le ayuden a tener un crecimiento sostenible y duradero en el tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo para hacer mejores análisis con respecto a esa ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com