ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El alumno observa el VIDEO y describe de manera práctica a través de un ensayo: la Teoría del comercio internacional, Valor 5%.

TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La teoría del comercio internacional es un modelo que busca explicar la importancia del intercambio bienes y servicios de un país con otro sin dejar de lado los planteamientos de dos neoclasistas  ADAM SMITH Y DAVID RICARDO.

La teoría de la ventaja Absoluta planteada por Adam Smith definida como aquella ventaja que posee un país en una determinado bien  en el que tiene un menor costos  en el factor trabajo, es decir la cantidad de trabajo u horas que se utilizan para la producir un bien el cual se compara con otro país que produce el mismo bien, para así determinar cuál de los dos países tiene la ventaja absoluta y así especializarse en producción de dicho bien para su exportación.

Es muy importante resaltar  que para que la teoría de la ventaja Absoluta tenga lugar en el comercio internacional los países que tomen a comparar los costos de dos de sus productos que tienen en común cada uno debe tener la ventaja absoluta en alguno de los dos productos para que se pueda dar un intercambio internacional.

Por su parte David Ricardo plantea la ventaja comparativa la cual consiste en  evaluar la producción de  dos bien mediante el factor capital con otro país que produzca los mismo bienes para identificar cuál de los dos países tiene el menor costo de oportunidad, para  poder determinar quién exporta y quien importa y que producto.

Integrantes

Yemi Mildrey Vásquez Giraldo

Miriam Perez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com