ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías económicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sentido tiene el conocer las diversas teorías económicas?

Nos sirve para entender la situación económica actual. Conocer las diferentes maneras en que se puede administrar un país y en base a esto como se interrelacionan comercialmente además de ser cultura general creo yo que es formativo y nos ayuda a fortalecer un criterio en base a los temas de políticas económicas y una opinión.

¿Cuál es el modelo económico que mejor se ha aplicado en nuestro país?

Creo que el modelo neoliberal es el que ha traído un poco de estabilidad económica en nuestro país. No lo identifico como el mejor en relación a los otros porque se han aplicado en diferentes circunstancias pero de lo que si me queda duda es si todos esos modelos eran los mejores en sus tiempos para la situación del país. Si realmente los políticos en el poder buscaron lo mejor para su pueblo o para unos cuantos.

Una vez que he comprendido el significado de los diversos conceptos económicos, ¿me es más comprensible la información económica difundida por los medios de comunicación?

Si, es de gran ayuda conocer la terminología para poder asociarla con situaciones de la vida diaria.

¿Con cuál teoría económica me identifico claramente y por qué?

Creo que el mercantilismo es una buena teoría pero sin la correcta promoción de la industria nacional de calidad no produciría resultados distintos a los que ya conocemos.

¿Crees que alguna de las teorías revisadas, es la mejor para nuestro país (aunque no te

identifiques con ella)?

Creo que se debe dar una mezcla de algunos puntos esenciales de algunas de ellas, nuestro país tiene sectores desarrollados y otros sumamente atrasados. Creo que dependiendo del área a desarrollar debe ser la política a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com