ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigo de la guerra


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Erich María Remarque es el seudónimo del autor que por nombre llevaba Erich Paul Remark escritor alemán nacido en Osnabrück el 22 de junio de 1898. Erich se caracterizó por ser un autor de la posguerra y en sus obras nos relata los horrores de la primera guerra mundial.

Fue gracias a que vivió de primera mano estos horrores de la guerra que pudo escribir su máxima obra literaria ¨Sin novedad al frente¨ que es una historia donde el relata con gran claridad el sufrimiento que se vive durante una guerra.

Erich escapa de Alemania en el año de 1932 con destino a Suiza donde permaneció hasta 1939 que es el año en que emigra a los Estados Unidos de América junto con su primer esposa llamada Ilsa Jeanne Zamboui donde ambos se convirtieron en ciudadanos norteamericanos. En el año de 1948 Erich regresa a Europa hasta su muerte el 25 de septiembre de 1970.

Erich fue considerado como uno de los más famosos enemigos del nazismo incluso en Alemania toda su obra fue quemada en las quemas públicas de libros que llevaban a cabo los nazis.

Al momento en que leemos este fragmento de la obra no damos cuenta que nos transporta a un escenario de guerra con solo leer los dos primeros párrafos notamos la angustia, impotencia y desesperación que el autor relata en su obra.

Las armas que se mencionan en el texto son las siguientes:

Cañones, tanques, granadas y navíos de guerra. En cuanto a la importancia de las armas me parece que la intención del autor era reflejar que él se veía abrumado por la cantidad de armas que tenía el enemigo y como estas destrozaban en el campo de batalla a sus compañeros.

Ideas morales:

¨¡Qué inútil debe ser todo lo que se ha escrito, hecho o pensado en el mundo, cuando todavía es posible una cosa así!¨

¨Forzosamente, todo ha de ser mentira e insignificancia cuando la cultura de miles de años no ha podido impedir que se derramaran estos torrentes de sangre ni que existieran esas cárceles del dolor y el sufrimiento¨

¨ Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación y la muerte, la angustia y el tránsito de una existencia llena de la más estúpida superficialidad a un abismo de dolor¨

¨ Veo cómo los más ilustres cerebros inventan armas y frases para hacer posible todo esto durante más tiempo y con mayor refinamiento¨

Ideas políticas:

¨Veo que los pueblos son lanzados los unos contra los otros, y se matan sin rechistar, sin saber nada, locamente, dócilmente, inocentemente¨

¨ Y como yo, lo ven todos los hombres de mi edad, aquí, y entre los otros, en todo el mundo¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com