ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Al Analizar los indicadores financieros del grupo nacional de chocolates en los años 2007y 2008 podemos recomendar lo siguiente:

· Implementar convenios y/o estrategias con sus proveedores con el fin de obtener mayor plazo para el pago de sus pedidos y así hacer uso de esta fuente de financiamiento.

Se podría buscar nuevas condiciones y tasas de interés con el sistema financiero que le permita a la compañía redistribuir la concentración del endeudamiento de la empresa, pues puede resultar riesgoso tener el 92% a corto plazo y tan solo el 8% a largo plazo.

Que se debe elaborar estrategias que le permitan a la compañía reducir el número de días de inventario a mano, pues al aumentar este representa un incremento de costos para la empresa.

Que se deben establecer políticas y programas con el objetivo de logar que la cartera rote más veces, y así detener el decrecimiento presentado en la rotación de cartera con respecto al año 2007.

Se deberán estudiar alternativas que le permitan a la empresa reducir su dependencia de los inventarios con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos.

Generar confianza entre las diferentes fuentes de financiamiento, por lo tanto en la eventualidad de que se presente un decrecimiento en sus ingresos y no se tenga como respaldar las obligaciones corrientes, la empresa podrá hacer uno de dichas fuentes para poder desarrollando su actividad económica mientras establece y estudia el porque de esta eventualidad y toma las correspondientes acciones preventivas y correctivas para solucionar esta situación.

Al presentar un buen capital de trabajo, se deberá realizar mayor investigación y desarrollo con el objetivo de crear nuevas necesidades en el cliente para incrementar las ventas a través del lanzamiento de nuevos productos para así optimizar al máximo el aprovechamiento de estos recursos.

Fidelizar al cliente y motivarlo para que siempre vea en la compañía el mejor aliado para su negocio haciendo así crecer el Goodwill de nuestra organización y así realizar un esfuerzo mas por mantener e incrementar la participación en el mercado.

Seguir con su plan de inversiones y expansión ya que ha dado buenos resultados al incrementar sus ventas y el valor de la compañía.

Se deberá estimular y hacer el reconociendo respectivo al funcionario o funcionarios que han contribuido al crecimiento de la compañía, para que así se incentive el sentido de partencia y seguir obteniendo buenos resultados en los indicadores financieros pues no se debe perder de vista la importancia del talento humano para alcanzar el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com