ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Cambio


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

El tipo de cambio es el precio de una moneda en terminos de otra moneda. El tipo de cambio se determina en el mercado cambiario, que es el mercado en que se compran y se venden las diferentes monedas.

Con la compra de moneda extranjera, es posible adquirir una bicicleta japonesa. Supongase que su precio es de 20 000 yenes y encuentra en el periodico que el tipo de cambio es de \100/$. Puede irse al banco y convertir 200 dolares en 20 000 yenes. Ya con dinero japones, entonces puede pagarse la bicicleta al exportador en la moneda que el desea.

Pero la economia de los tipos de cambio se entiende hasta que se analizan las fuerzas subyacentes en la oferta y la demanda de divisas y el funcionamiento del mercado cambiario.

El tipo de cambio es el precio de una moneda en terminos de otra moneda. El tipo de cambio (e) se mide como el monto de moneda extranjera que se puede comprar con 1 unidad de moneda domestica:

El mercado cambiario es el mercado en que se negocian las monedas de los diferentes paises y se determinan los tipos de cambio.

La oferta de dolares estadounidenses procede de gente en Estados Unidos que necesita yenes para comprar articulos, servicios o activos financieros japoneses. La demanda de dolares procede de gente en Japon que compra articulos, servicios o inversiones estadounidenses y que, por lo mismo, necesita dolares para pagar sus operaciones.

Los estadounidenses están ofreciendo dólares cuando compran bienes, servicios y activos extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com