ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de interés


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de interés. Porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses que deben abonarse.

Puede ser fijo, variable o mixto. El tipo de interés fijo es aquel que se mantiene constante durante toda la vida del préstamo.

El tipo de interés variable se actualiza y revisa en los plazos establecidos con la entidad financiera. El tipo de interés mixto mantiene un tipo fijo durante los primeros años y el resto de tiempo hasta su cancelación, a tipo variable.

Para una mayor información sobre los tipos de interés: fijos, variables, mixtos... o sobre la hipoteca de cuota fija, o la hipoteca variable con techo, ver nuestra página: tipos de interés.

Oferta de hipotecas o préstamos hipotecarios a un tipo de interés determinado: Cuando se habla de un préstamo a un tipo de interés variable generalmente se hace referencia a euribor + un porcentaje (diferencial), aplicado por las entidades financieras.

TASAS ACTIVAS Y PASIVAS

Las tasas activas serán las que la cooperativa aplique en los créditos que otorgue a sus asociados y el monto de intereses resultante representará su ganancia en las operaciones crediticias.

Las tasas pasivas serán las que la cooperativa deba pagar a quienes le han prestado dinero para su desarrollo comercial, financiero o de inversiones, y el monto de intereses resultante que pague presentará una pérdida.

Mercado Abierto:

Sistema de operaciones que consiste en compras y ventas de valores por patrte del Banco emisor o central para aumentar o disminuir el dinero en circulación y según convenga a la situación del mercado de valores evitando así los movimientos fuertes en los cambios, no es ahora un sistema habitual y se da sólo en las grandes crisis bursátiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com