ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Crédito


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

CREDITO AGROPECUARIO

El crédito agropecuario es un mecanismo por medio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendo incrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.

CRDITO INDUSTRIAL

Es crédito mobiliario el que estriba en los bienes y operaciones de la industria y el comercio. Este crédito se llama industrial o fabril, cuando el capital prestado se utiliza en la industria, y la garantía dada son los edificios, las máquinas y los productos.

CREDITO PRODUCTIVO

Es aquel que se obtiene para poder desarrollar alguna actividad productiva, este crédito tiene una recuperación del monto obtenido y a su vez una tasa de rentabilidad, lo cual es favorable para una economía que busca incrementar sus niveles de producción. De desarrollarse este tipo de crédito una economía mostraría signos de crecimiento

CREDITO DE CONSUMO

Este tipo de crédito se obtiene con el objetivo de adquirir Bs de consumo, lo cual implica que no tiene una recuperación a futuro, y menos una tasa de rentabilidad, suele ser utilizado, para incrementar el consumo de Bs finales, sin embargo su pago está muy ligado a la disposición de ingresos que tiene la persona que obtiene este tipo de crédito.

CREDITO AL CONSUMIDOR

Forma de compra que se le llama también crédito de adquisición de bienes de consumo duradero. Es el producto que se otorga para comprar un bien o servicio de uso personal en plazos determinados. Dicho crédito es de suma importancia, pues el 40 por ciento de las ventas o compras de los mexicanos en el país es realizada mediante ese sistema. Este tipo de prestamo se puede solictar hoy en día de una manera muy fácil, de hecho el usuario puede obtenerlo sin tener un historial crediticio.

CREDITO ENTRE COMERCIANTES

Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com