ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Creditos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

CRÉDITO COMERCIAL

Concepto usado en Comercio y prácticas comerciales.

El Crédito comercial es una forma común de financiación a cortoPlazo prácticamente en todos los negocios. Es la mayor fuente de fondos a corto plazo para las compañías pequeñas, principalmente debido a que los proveedores son generalmente más liberales en el otorgamiento de Crédito que las instituciones financieras.

Crédito que extiende una organización a otra Empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la Emisión de una Letra de Cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la Política Económica, porque como un todo es una fuente importante de Recursos de financiamiento, comparable por ejemplo, con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades.

Entrega de Bienes o servicios a una persona o Empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El Crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el Desarrollo del Capital y el incremento de Ganancias. El Crédito comercial es generalmente de corto plazo.

El crédito comercial es el aplazamiento en el pago que las entidades financieras les conceden a las empresas (clientes) en una transacción comercial de compra/venta de bienes y/o servicios. Dentro de la definición del crédito comercial debemos resaltar que son otorgados a empresas de todos los tamaños y generalmente son usados para cumplir compromisos con el capital de trabajo, la adquisición de bienes, el pago de servicios, la refinanciación de pasivos con otras entidades, el pago de proveedores, entre otros. Estos préstamos se hacen generalmente a corto plazo 30, 60 y 90 días, usualmente su plazo no supera los 4 años.

Los créditos comerciales usualmente son pactados a corto o mediano plazo debido a que de esta forma se favorece el crecimiento de la empresa en cuanto a su operación y expansión, adicionalmente esto permite que las empresas renueven o tramiten nuevos préstamos. La característica fundamental del crédito comercial es la de buscar satisfacer una necesidad básica para la empresa (cliente). La garantía para que tienen las entidades financiaras son los valores mismo de la empresa como son el estado financiero o el balance de ingresos y egresos. La solicitud del crédito comerciales la que menor tiempo toma en ser ejecutado, debido a que la empresa respalda la solicitud de crédito con lo que posee, lo cual representa una buena garantía para las entidades financieras.

Los créditos comerciales se diferencian de los créditos de consumo en que su uso es netamente comercial debido a que las cantidades de dinero son generalmente altas y superan por mucho la cantidad que les es prestada a los clientes particulares usualmente. Los créditos comerciales se pueden hacer en moneda nacional o moneda extranjera, dependiendo del tipo de inversión que la empresa va a realizar y las cotizaciones de las diferentes monedas en el mercado. Igualmente el pago de la deuda se deberá realizar por parte de la empresa en la moneda en la que fue efectuado el préstamo.

Muchas entidades financieras o bancarias que otorgan créditos comerciales solicitan a las empresas solicitantes comprobantes reales del destino del crédito, es decir facturas a pagar, cheques a cubrir, vales, pagares, entre otros documentos que permitan a la entidad comprobar el destino del préstamo y así evitar que la cantidad suministrada sea usada en otro tipo de transacciones, lo que se considera como malversación de fondos y es considerado por la ley como un delito.

En la actualidad, el crédito comercial es una herramienta importante para la economía de muchos países, debido a que son estos créditos los que permiten el crecimiento de la mediana y la pequeña empresa, que en la vida moderna son se han convertido en ejes fundamentales de la economía de los países en vía de desarrollo.

Ejemplos de crédito comercial

CRÉDITO COMERCIAL DE COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE

Los establecimientos comerciales siempre necesitan de una mano que apoye sus emprendimientos, solidificando el presente y vislumbrando un futuro más prometedor. Los avatares del mercado financierovuelven a los créditos comerciales una alternativa que brinda seguridad y la mejor manera de obtener dinero ya en Ecuador. En Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, en consecuencia, se diseñó un crédito comercial que se adapta a la realidad actual de los pequeño y medianos empresarios de nuestro país.

En general, las tasas de Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre son de las más bajas del mercado. Este préstamo en particular no es la excepción: 11,23%. Además el plazo de financiación es por demás generoso, llegando a los 36 meses si es necesario. La frecuencia de pagos es flexible, pudiendo ser quincenal, mensual, trimestral o semestral –según cuál sea la realidad del cliente. El monto máximo que se puede solicitar con este crédito comercial es de USD 50.000.

¿Cuáles son los requisitos para pedir este crédito de Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre? Después de completar la solicitud de crédito se debe adjuntar copia de RUC, de cédula de identidad y de la papeleta de votación del representante legal. También es necesario presentar los estados financieros de los últimos dos años y demás certificados probatorios de la buena conducta fiscal de la empresa.

Con este crédito comercial se abre un sinfín de posibilidades para los comerciantes de todo Ecuador que estén buscando una alternativa de financiación para sus proyectos de desarrollo. Los créditos de de Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre se caracterizan por su flexibilidad y por la seriedad que marca su trayectoria. Obtenga su crédito ya y junto con el trabajo y esfuerzo diario, el futuro será suyo.

Microcréditos. Son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que tienen dificultades insalvables para acceder a las vías ordinarias de concesión de préstamos a través de la banca tradicional o de las entidades de crédito en general.

Los microcréditos hacen posible, especialmente en países en vías de desarrollo (Asia, América Latina, África...), que muchas familias sin recursos puedan financiar pequeños proyectos laborales autónomos que les permitan generar unos ingresos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com