ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Distribucion


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de distribución.

Distribución Intensiva o masiva.

El producto está presente en mayor número de negocios o puntos de ventas. El fabricante intenta lograr tantos establecimientos como sea posible para ofrecer sus productos. La forma más extrema es que los productos se vendan en todos los sectores, tiendas especializadas, grandes almacenes, supermercados, venta por correo, etc, de manera que el posible comprador pueda encontrarlos. Es común a los artículos de consumo diario. Ej: alimentos, dulces, periódicos, cigarros, bebidas, etc.

Distribucion exahustiva

Hace que un producto este disponible en la mayor cantidad de puntos de venta en cada región. La intención es conseguir una gran exposición y tantas oportunidades de ventas como sea posible. Esta opción se asocia muy de cerca con los bienes de consumo que hay en las tiendas de barrio como son los panes, dulces, refrescos y cigarrillos. Si los consumidores no encuentran los productos de una empresa en determinado sitio, lo sustituyen para satisfacer su necesidad. El fabricante cuenta con un grado elevado de control para obtener tanta viabilidad y participación en ventas como sea posible.

Distribución selectiva.

Da varios puntos de venta el derecho de vender un producto en una región geográfica definida. Esta actividad puede basarse en la población, el volumen en valor monetario o en algún otro factor. Esta distribución es conveniente cuando los clientes necesitan la oportunidad de comprar precios en diferentes tiendas y son importantes los servicios posteriores a la venta.

Distribución directa.

La distribución es el sistema por la cual la empresa llega al mercado con sus productos por medio de sus propios recursos y organización en el mercado.

En la distribución directa hay ventajas y desventajas:

ventajas: personal preparado, control directo, imagen intachable, relación comercio-consumidor, sistema de comunicación.

desventajas: alta inversión en activos, alto esfuerzo administrativo.

En esta distribución se ejerce el control directo sobre la función, creen que pueden atender a los clientes meta a un precio mas bajo o realizar el trabajo mejor que llos intermediarios.

Distribución indirecta.

Tipo de distribución en la que el fabricante se vale de uno o más distribuidores para hacer llegar su producto al mercado de consumidores finales. Es en este tipo de distribución en la que se diferencia entre canal de distribución clásico y canal corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com