ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de distribución


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

DISENO Y DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

TIPOS DE DISTRIBUCIÓN

ORLANDO JOSE ROMERO JIMENEZ

NOMBRE________________________________________________________________________________________

Las decisiones de distribución incluyen la mejor colocación de máquinas (en situaciones de producción), oficinas y escritorios (en caso de oficinas), o centros de servicio (en entornos de hospitales o tiendas departamentales). Una distribución efectiva facilita el flujo de materiales, personas e información en y entre la áreas[1].

Para lograr estos objetivos se han desarrollado varios métodos, que se solicita que sean investigados, generando su descripción y las principales características apoyándose en una fotografía de un lugar que ejemplarice el método.

TIPO DE DISTRIBUCIÓN

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS

FOTOGRAFÍA

DISTRIBUCIÓN DE OFICINA

Organización de grupos de trabajo, equipos y espacios para la comodidad, seguridad en pos del movimiento o flujo de la información, enfocándose en cada tarea. Se caracteriza por tener dimensiones necesarias para cada persona. Para este tipo de distribución se tienen en cuenta la tecnología (teléfonos, fax, computadores etc.) proporcionando un espacio más flexible para el movimiento de la información. También se tiene en cuenta las necesidades dinámicas para el espacio y los servicios.

[pic 1]

[pic 2]

DISTRIBUCIÓN DE TIENDA

Este método se basa en la idea en que las ventas y rentabilidad con la exposición del cliente a los productos. El fin de esta tipo de distribución exponer la mayor cantidad de productos posibles. Se caracteriza porque busca maximizar la rentabilidad por metro cuadrado del espacio en piso. Este método posee 5 ideas para determinar el arreglo: 1. Ubicar los artículos con ventas altas en la periferia de la tienda, 2. Usar ubicaciones prominentes para los artículos de alto impulso y alto margen, 3. Distribuir lo que se conoce en el comercio como “artículos poderosos”, 4. Usar los finales de pasillo porque tienen un índice alto de exposición, 5. Comunicar la misión de la tienda.  

[pic 3]

DISTRIBUCIÓN DE ALMACEN

Esta distribución permite encontrar el intercambio óptimo entre los costos y el manejo y los costos asociados con el espacio del almacén. Me permite obtener una relación entre el área de recepción y descarga y el área de embarque y carga. El método depende del tipo de artículos, de donde se descargan y en donde se descarga.  Existen 2 tipos de almacenamiento: Cruzada donde se evita colocar materiales en el almacén conforme se reciben. Aleatorio, donde se utilizan sistemas de automatización.  

[pic 4]

DISTRIBUCIÓN POSICIÓN FIJA

El proyecto permanece en un lugar fijo y los trabajadores y equipo llegan al área de trabajo. Este método no está bien estudiado. Tiene como características principales 3 complicaciones o factores: 1. Existe un espacio limitado, 2. En cada etapa se necesita de distintos materiales, 3. El volumen de los materiales es dinámico.

[pic 5]

DISTRIBUCIÓN ORIENTADA A LA PROCESO

Se basa o se caracteriza en la ordenación de los equipos y maquinas dentro de cada sección, obteniendo así una distribución precisa de las instalaciones y sus diferentes elementos. Tiene como ventaja su flexibilidad para la asignación de equipo y mano de obra. Es conveniente usar esta distribución cuando se maneja manufactura en lotes pequeños o lotes de trabajo. Tiene como desventaja el uso de propósitos generales del equipo. Los pedidos toman más tiempo para moverse a través del sistema, cambiante preparación y el manejo único de materiales. La táctica más común es arreglar los departamentos o centros de trabajo de tal forma que se minimice el costo por manejo de materiales.

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

DISTRIBUCIÓN DE CÉLULA DE TRABAJO

Este método reorganiza el personal y maquinas, en un grupo de manera que se pueden enfocar en la fabricación de un solo producto o de un grupo de productos relacionados. Las células de trabajo se caracterizan porque son necesarias para volúmenes que precisan un arreglo especial de máquinas. Tiene como requerimientos: Identificación de familias de producto, Un alto nivel de capacitación, flexibilidad y delegación en empleados, Personal comprometido con su propio equipo y sus productos y Pruebas (poka-yoke) en cada estación de la célula.

[pic 9]

DISTRIBUCIÓN ORIENTADA AL PRODUCTO

La línea de producción se organiza alrededor del producto o familias de productos de similares de alto volumen y baja variedad. Las condiciones de este método son: El volumen es adecuado para la utilización exhaustiva del equipo, La demanda del producto es lo suficientemente estable como para justificar una gran inversión en equipo especializado, El producto es estandarizado y El suministro de materias primas y componentes es adecuado y de calidad uniforme.

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (336.4 Kb)   docx (848.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com