ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empresa Economia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Microempresa .- está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes involucrados, aprox. Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan.

Pequeña Empresa.- empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Mediana empresa.- empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

Grande empresa.- Se compone básicamente de la economía de escala, la cual consiste en ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes. Estas corresponden a las grandes industrias metalúrgicas, automovilísticas, distribuidoras y generadoras de energía, companías de aviación. En su mayoría son inyectadas por el Estado y generan una minoría de los empleos de un país. Su número de empleados oscila entre los 300 y 500.

Empresas comerciales.- son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas).

Empresas industriales.- se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final

Empresas de servicios.- se caracterizan por la venta de servicios, bien sean profesionales o de cualquier otro tipo.

Empresa nacional. Es otro tipo de empresa pública que se constituye en forma de sociedad. Está directamente controlada por el Estado o por sus organismos y de ellas se vale la administración para intervenir directamente en las actividades económicas.

Empresas transnacionales.- poseen en general grandes capitales extranjeros, controlan parte importante de los recursos financieros. Estas compañías son grupos oligopólicos, conforman poderosos consorcios con capacidad de decisión sobre política económica a seguir en las ramas industriales en las que operan. Estos conglomerados primero se desarrollan en un determinado sector, posteriormente se desplazan rápidamente hacia otros diversificando su producción disminuyendo sus riesgos y ampliando su radio de influencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com