ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercadeo Desde El Punto De Vista Geografico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

3. DETERMINE Y EXPLIQUE LOS TIPOS DE MERCADEO

R/= De acuerdo al desarrollo y al crecimiento del mercadeo en la economía moderna y con base en ciertas características. El mercado lo podemos clasificar en los siguientes grupos:

TIPOS DE MERCADEO DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRAFICO

Mercado internacional: Es el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países siempre con el fin de tener un crecimiento económico.

Mercado nacional: Es aquel donde se lleva a cavo los intercambios de los diversos productos, bienes y servicios creados en las diferentes regiones o departamentos que conforman un país.

Mercado regional: La formación de estos mercados se da a partir de los centros de consumo, lo que quiere decir que cada zona consumidora establece sus áreas de abastecimiento dependiendo de los precios, pues siempre se buscan los más favorables.

Mercado de intercambio comercial al mayoreo: Este se desarrolla en áreas especiales dentro de una ciudad, ya que es donde se reúnen las grandes empresas y hacen sus intercambios de productos, bienes o servicios en gran cantidad.

Mercado local: Se desarrolla a escalas menores como un centro comercial, un almacén o una tienda.

TIPOS DE MERCADO SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE

Mercado del consumidor: Es donde los bienes o servicios son adquiridos para uso personal y no para comercializar con ellos, como ejemplo tenemos al ama de casa que adquiere una lavadora para su hogar.

Mercado del productor o industrial: Este tipo de mercado es donde las personas, empresas u organizaciones adquieren ciertos productos llamados materia prima para transformarlos y dar origen a un nuevo producto, bien o servicio como ejemplo tenemos las diferentes fabricas manufactureras.

Mercado del revendedor: Es donde las personas o las empresas se dedican a revender los diferentes bienes, productos o servicios, como ejemplo tenemos los supermercados.

TIPOS DE MERCADO SEGÚN LA COMPETENCIA ESTABLECIDA

Mercado de competencia perfecta: Este tiene dos caracte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com