ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercado Samuelson


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE LOS MERCADOS

El concepto de mercado se relaciona con un lugar muy específico en el cual concurren, por un lado, los consumidores de productos y, por otro, los productores de artículos que necesitan los consumidores.

❖ Los consumidores acuden al mercado por la necesidad de comprar artículos.

❖ Los productores por la necesidad de vender sus productos.

❖ El concepto de mercado puede ser más amplio, dependiendo del uso o significado que se le asigne.

La teoría microeconómica cuenta con diferentes modelos de mercado que pueden ser de gran utilidad para el análisis de los distintos mercados que se conjuntan en la realidad económica, en función del tipo de artículo y el número de las empresas que lo conforman.

Características de la determinación de la política de precios de la empresa.

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, también se puede decir que el precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.

FUNCIÓN DEL PRECIO EN UN MERCADO COMPETITIVO

El precio de un producto o servicio constituye un determinante fundamental de la demanda de un artículo. Afecta a la posición competitiva de una firma a su participación en el mercado. De ahí que ejerza fuerte influencia sobre los ingresos y las utilidades.

El mercado se clasifica según su competencia en dos: perfecta e imperfecta.

El mercado Competencia Perfecta se define como el mercado en el que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía, además de que se ofrecen productos similares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos.

Estudia los mecanismos por los que se determinan la cantidad y el precio de equilibrio en un mercado. El análisis de las elasticidades de la oferta y la demanda es el núcleo de este mercado.

Estudia los mecanismos por los que se determinan la cantidad y el precio de equilibrio en un mercado. El análisis de las elasticidades de la oferta y la demanda es el núcleo de este mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com