ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercados


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones De La Investigacion De Mercados

En este ensayo se habla acerca de la aplicación que tiene la investigación de mercado en la práctica profesional y el entorno del mercado. La investigación de mercados permite obtener información de manera profesional con el objeto de minimizar el riesgo de las decisiones, se trata de un conjunto de técnicas que nos posibilita obtener información objetiva sobre el entorno y el mercado.

La investigación de mercados posee una enorme utilidad para la dirección de marketing, en general, permite conocer las necesidades de los consumidores, las amenazas y oportunidades generadas por el entorno y evaluar la respuesta de los consumidores frente a la mezcla de marketing utilizada.

La investigación de mercados puede aplicarse al análisis de la evolución de los factores del entorno como la tendencia de la economía, los cambios tecnológicos, las acciones de los competidores, aunque estas variables están fuera del control de la empresa, es necesario analizar su evolución y tener en cuenta sus efectos para incrementar la eficacia de las decisiones de marketing.

La investigación de mercados permite además obtener información sobre la situación de mercados, como la cuota de mercados para distintos productos, los niveles de satisfacción, la cual permite gestionar las acciones de marketing de forma más eficiente y conseguir los objetivos de marketing deseados.

Las aplicación de la investigación de mercados en entorno al mercado puede ser por las condiciones económicas, innovaciones tecnológicas, evolución demográfica, tendencias socioculturales, factores políticos, legales y medio ambiente; características y comportamiento de los consumidores; fuerzas, debilidades y estrategias de los competidores actuales y potenciales, relaciones y colaboración con proveedores y distribuidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com