ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

DINK MARKET (DOUBLE INCOME NO KIDS: DOBLE SUELDO SIN HIJOS)

- El mercado DINK está conformado por parejas (casadas o en unión libre) las cuales postergan o declinan la idea de tener hijos o formar una familia, regularmente son adultos jóvenes y ambos trabajan.

- Este estilo de vida permite a éstas parejas, auto fomentar el crecimiento y desarrollo personal y profesional, dándose el lujo de comprarse caprichitos y vivir cómodamente.

- Estos factores nos indican claramente que los jóvenes creen cada día menos en el matrimonio, ya sea civil o religioso, pues se casan menos, los que lo hacen se divorcian más y la decisión de tener hijos es postergada y analizada a profundidad.

- Por nivel socioeconómico, no se encuentran en uno definido. Las edades son entre 25 y 39 años; radican en las grandes ciudades, donde llevan un ritmo de vida acelerado, un mercado laboral demandante y hay apertura hacia nuevos conocimientos e innovaciones sociales.

- Son amantes de productos de alta tecnología, indumentaria costosa, viajes, ocio, comida nacional e internacional, gimnasios, saunas, spas, etc.

- El tiempo también es un factor importante en sus vidas por lo que ven en los alimentos envasados y pre-elaborados el sinónimo de practicidad.

- Estos individuos tienen una verdadera preocupación por su estética personal, siendo el aspecto más importante y relevante en su vida al momento de relacionarse con otros profesionales, semejantes, clientes, amigos, familiares y el resto de la sociedad.

- Son personas que se caracterizan por llevar una vida de logros y aciertos, donde los productos que los rodean forman parte de su éxito. Para ellos, el éxito y placer se encuentran muy asociados a su escala de valores.

- En lo que respecta a la administración de sus finanzas, estas parejas lo que hacen es dividir los gastos básicos para la mantención de su hogar y el pago de servicios.

-Posteriormente el excedente es destinado a satisfacer los gustos y satisfacciones personales, aunque la mayoría hacen uso también de las tarjetas de crédito.

MERCADO GRIS (GREY MARKET)

-El mercado gris es el comerciar de bienes legales pero por redes de distribuciones ilegales o no autorizadas. En el mercado gris, un vendedor compra los bienes legalmente y entonces los vende sin ser apropiadamente licenciado o no seguir los procedimientos apropiados.

-Un ejemplo común del mercado gris es comprar cigarrillos en México y venderlos en un precio más alto en los Estados Unidos. Esto se vende en el mercado gris porque los bienes no son autorizados en venta en EEUU.

-Los mercados grises son creados porque frecuentemente hay bienes que se venden en un costo más alto en un país que en otro. Esto le presenta a alguien con la oportunidad de comprar, por ejemplo, el perfume en un país y venderlo en un precio más alto en otro país.

-Mientras que mercados grises pueden ser beneficiosos para el vendedor, la realidad es que frecuentemente estos vendedores violan derechos sobre la propiedad intelectual, y crean competencia desleal para los que venden sus bienes siguiendo la ley. La venta en el mercado gris lleva penas criminales así como penas civiles.

PINK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com