ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

En el siguiente trabajo, se darán a conocer algunos tipos de sistemas existentes, por lo que primero, conoceremos la definición de la Palabra Sistema.

Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados, que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia.

Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos, como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

Tipos de Sistemas

Existen diferentes tipos de sistemas:

Sistema Cerrado: son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado, tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo.

Sistema Abierto: son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, ya que, para sobrevivir, deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio

También podemos encontrar 2 tipos de sistemas, de acuerdo a su constitución:

Sistemas Físicos o Concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales.

Sistemas Abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com