ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de organismos que apoyan la creación de un negocio


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de organismos que apoyan  la creación y el financiamiento de un negocio

El tipo de crédito que la empresa necesita se define por la etapa en la que se encuentre el negocio; además del capital, los emprendedores deben dedicar tiempo y esfuerzo a la creación del proyecto.

Bueno existen distintos tipos de organismos, de los cuales mencionaremos algunos.

  1. FFF también se le conoce como Friends, Family and fools.: la primera fuente de financiamiento es la que invierte el mismo emprendedor.

Este capital se usa para la constitución de la empresa en sí, ya que se da cuando el emprendedor inicia el negocio y la familia y amigos son las principales fuentes de dinero para operar.

  1. Fondos Gubernamentales: estos instrumentos se utilizan para incrementar modelos de negocio y así mismo el desarrollo del proyecto, es decir cuando está más allá de una idea y lo tienen en proceso, son usados para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado Las principales fuentes este tipo son los fondos de la Secretaría de Economía (SE) Nafin y Conacyt .
  2. Capital semilla: este crédito se define como la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves en el proceso de su iniciación y puesta en marcha de un proyecto. Esto sucede cuando la empresa o negocio ya está constituido y tiene algún producto importante.
  3.  Inversionistas ángeles: Este tipo de aportaciones se dan generalmente para las empresas que ya están funcionando, y que por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos. 
  4. Capital de riesgo: también se conoce como venture capital, y se necesita cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo, pues es un fondo que invierte mayores cantidades.
  5.  Private equityéste es un fondo para empresas muy grandes y se utiliza generalmente para expansión importante del negocio o para la internacionalización.
  6. Por último se encuentran los financiamientos bancarios, en los que las empresas pueden acudir para capital de trabajo o para tener flujo en la operación diaria del negocio. Además de la banca comercial existen Sofomes que pueden ayudarte, así como empresas dedicadas al factoraje financiero
  7. Acción Emprendedora. dedicada a la formación integral de microempresarios, a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento. Su objetivo central es el apoyo a los emprendedores y la formación de microempresarios para que sean capaces de generar empleo.

Conclusión Carolina Balderas: En lo personal me agrada mucho la idea que allá quien apoye a los emprendedores a comenzar con su empresa, o negocio, realmente yo no sabía de esto, son muchas cosas muy importantes que no conocía, y al realizar este tipo de tareas me encuentro con cosas que no sabía, al igual con realizar una empresa virtual que nos hace creer que en verdad estamos formando una empresa, y nos damos cuenta lo que se necesita o las principales cosas que se deben hacer o saber para hacer el comienzo de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com