ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top 10 de importadores.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

4. Entorno de los mercados internacionales en los que opera:

Colombia:

Entorno Cultural-Social:

. La cultura colombiana es una cultura que se caracteriza por ser grupal ya que en la mayoría de las provincias del país se realizan celebraciones, eventos, conciertos, etc que atraen a mucha gente y lo infaltable de estas celebraciones son las bebidas. Es por eso que AJE decidió darle al consumidor colombiano diferente tipos de bebidas ya sea gaseosas, energéticas, refrescos.

Entorno Político-Jurídico:

. Colombia es una república democrática, el poder esta dividido en tres ramas que son : la ejecutiva, legislativa y judicial. La economía esta descentralizada en el país.

Entorno Económico:

. El sistema establecido en Colombia es el capitalismo mixto. La gran mayoría de organizaciones productivas están en manos del sector privado.

  1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategia de rutas de American Airlines “¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede y está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?”

En principio, hay que tener en cuenta que muchos países tienen limitaciones de ciertos vuelos internacionales con el fin de resguardar las líneas aéreas nacionales.

Estas restricciones se dan también debido a que al gobierno evidentemente le conviene que las líneas locales sigan operando, ya que, esto viene a ser ingresos para su país a no ser que haya un acuerdo en el que ambos se beneficien.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en los últimos años, las personas cada vez viajan más, ya sea por motivo de negocios, vacaciones, etc. Lo que significa un aumento en la demanda de la industria y  una mayor competencia entre las diferentes líneas aéreas.

Sin embargo, no son solo los factores gubernamentales son los que hacen dificultoso la operación de líneas extranjeras en un país, sino también existen otros aspectos como el factor del costo, ya que se requiere de una mayor solvento económico para cubrir todos los aspectos que conlleva el hacer de la aerolínea algo más comercial e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com