ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top 10 Liderazgo Legendario


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Top 10 Liderazgo Legendario Módulo Habilidades Gerenciales

Ahora reúnanse en grupos de tres personas y respondan en conjunto las siguientes preguntas:

1. Qué criterios ha usado para elegir a los líderes que ha puesto en su lista. Enúncielos todos,incluya sinónimos si los términos parecen similares.

Tienen propósitos definidos, Son personas visionarias , soñadoras , resonsables disciplinadas , flexibles , razonables , caritativas , humanas , decisivas .

Los líderes pueden rebasar los límites de su carácter, son caudillos que en sus actuaciones y en la búsqueda de resultados, no se desmoronan ante las dificultades o ante las derrotas y en el listado la mayoría de los escogidos, son personas que supieron conservar la sencillez y humildad cuando llegaron al nivel del éxito.

2. ¿Qué cosas en común tienen los líderes que han escogido? Probablemente han sido figuras históricas, o son desconocidos pero han ejercido un impacto personal.

Escuchan. Son líderes que practican la escucha activa y no toman decisiones sin haber estudiado con su gente todas las facetas del problema. Toman decisiones razonadas e involucran a sus colaboradores en el proyecto. Además, son buenos comunicadores, haciendo que los demás sientan que sus ideas son apreciadas.

Generan confianza. La confianza la proporciona la experiencia y el saber hacer las cosas con maestría. Los errores reconocidos suelen ser disculpados por los subordinados pero los fallos periódicos y encubiertos desacreditan la imagen del superior.

Son inconformistas. Porque ellos no se quedan parados ante las injusticias y que son capaces de defender a los suyos ante los compañeros y superiores. Las personas carismáticas no tienen empacho en decir lo que piensan con objeto de alcanzar una mejora colectiva en la compañía.

Asumen riesgos. Toman decisiones arriesgadas y cuando sus acciones no tienen éxito, son los primeros en asumir su responsabilidad. Su valentía y honradez son espejo para sus subordinados que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se sienten seguros bajo la capa de su jefe.

Tienen visión de futuro. Ya no se trata simplemente de asumir riesgos sino de ser capaces de obtener éxitos donde otros no pueden verlos. Los líderes carismáticos se caracterizan por su instinto e intuición ante situaciones complejas.

Se sacrifican. Se acabó la época en que los jefes mandaban y los trabajadores obedecían. Ahora el jefe es el que alumbra el camino a través de su propio ejemplo. No le asusta el trabajo duro y se coloca delante de las tropas cuando va a empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com