ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trump y sus tecnicas


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Historias reales del presidente Norte americano

A un año del mandato del presidente de los Estados Unidos de Norte América, el Sr. Donald Trump, se escuchan historias xenofóbicas y de intolerancia. Definitivamente, su corto mandato se ha llenado de historias de repudio y de disturbios sociales. Los medios internacionales y los nacionales salen todos los días a buscar los diarios tropiezos del mandatario norteamericano. La verdad es que, no les cuesta mucho trabajo, ya que el que ocupa a silla presidencial en la oficina oval de la Casa Blanca, participa cotidianamente y siempre hay tela de donde cortar.

La clase política norteamericana, la de la cámara alta, tanto como los de la cámara baja, se han catalogado como una elite donde todos los movimientos deben estar fríamente calculados, ya que, los puestos pueden ser efímeros y existen varios que anhelan la oportunidad de ocupar las curules.

Sin embargo, desde hace un año el presidente Norte americano, ha roto todos los pronósticos y protocolos sobre comportamiento, liderazgo y mandato.  Cuando el señor Trump fue elegido como mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, el mensaje de la sociedad fue claro, el hartazgo de la clase política que no hace otra cosa que hacer promesas y persistir en el cobijo a los grandes corporativos. Tanto en el comportamiento de consumo, como en la política, están cambiando los estatus quo, las personas tienen diferentes fuentes de información, la manera de ver la economía y la política están siendo reemplazadas por nuevas y mutantes reglas de comportamiento.

Dentro de todo este galimatías y furor económico y político hay datos reales que no pueden pasar desapercibidos. En el mandato de Sr. Donald Trump, el índice bursátil Dow Jones ha incrementado desde los 19,900 puntos hasta los 26,600, esto es un rendimiento alrededor del 33%. Es más, desde la reforma fiscal establecida por el presidente el índice bursátil creció 2,000 puntos un incremento del 8%.

Curiosamente, los mas afectados con esta reforma fiscal son los bancos, que al ver reducida la tasa impositiva, no han podido trasladar las perdidas acumuladas desde la crisis del 2008, crisis creada por la banca misma. Dentro de la dicotomía del mandatario norteamericano, las cosas en el plano económico no le están saliendo del todo mal.

Tanto Apple como Amazon ya anunciaron sendas inversiones por mas de 50,000 millones de dólares para generar mas de 40,000 fuentes de trabajo directas. Además, Apple anuncio la repatriación de capital por cerca de 245,000 millones de dólares. Las reformas fiscales de Donald Trump, están causando efecto en las empresas más grandes del mundo, en las más influyentes.

Es por esta poderosa razón que el Sr. Trump quiere terminar con el tratado de libre comercio. No pretende trasladar todo este beneficio fiscal a sus vecinos comerciales. Las políticas económicas de Trump, esta beneficiando a los nuevos emprendedores, es una realidad que, las percepciones están cambiando en todos los ámbitos, en la era de Trump, por casualidad u oportunidad las criptomonedas están alcanzando su máxima popularidad y comercialización como el Bitcoin, el Ethereum, el Ripple y el Litecoin. Pareciera que las personas no solo están hartas de los políticos, si no también de las manipulaciones financieras de los bancos y empezara un despertar para quitar el control de la vida financiera de los grandes hacia todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com