ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UND1 EJERCICIO PRESUPUESTOS ISEMCO


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Gestión presupuestaria y Aspectos Legales y Jurídicos Aplicados

UD1: LA EMPRESA DE EVENTOS. SU ENTORNO Y SU MERCADO

ACTIVIDAD INDIVIDUAL UD1

A) Para poder analizar este sector, lo primero que hay que tener en cuenta, son las variables que se exigen a una ciudad, para albergar un evento MICE. Las más importantes son: la accesibilidad, la seguridad, el presupuesto y las actividades.

Todas estas variables las cumplen a la perfección todas las ciudades que compiten por el puesto número 1 del ranking en número de eventos de este tipo, incluso Madrid. Por ello si nos centramos solo en las características mencionadas, la respuesta podría ser que sí. Además, España está posicionada como segundo país con mayor número de visitantes a nivel mundial, según datos de la OMT, y su oferta de servicios es de alta calidad. Por otro lado también destacar de Madrid, que en 2018, según el periódico Conexo, ´´obtuvo en junio el premio como mejor destino de turismo de reuniones en la edición europea del galardón``.  

Pero en mi opinión, para poder responder adecuadamente a la pregunta, habría que atender también otros factores, como la trayectoria de la ciudad y su experiencia en el sector MICE, el número de espacios y la capacidad hotelera, y la internacionalización.

Si nos centramos en estos puntos, Madrid se encuentra todavía por debajo de las ciudades líderes en el sector. Por ejemplo, si hacemos una comparación con Barcelona, esta ciudad tiene una mayor especialización en eventos MICE, con una mayor oferta hotelera dirigida para este público, con espacios para convenciones y reuniones de mayores dimensiones,  y con una mayor internacionalización, por su ubicación, y por haber albergado ya otro tipo de eventos internaciones de gran prestigio, como los Juegos Olimpios en 1992. Por ello, a día de hoy no creo que Madrid llegue a liderar el ranking mundial, al menos a corto plazo, ya que también hay que tener en cuenta los factores externos del entorno (políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos y legales) que pueden provocar un cambio inesperado, por ejemplo El break exit de Inglaterra, o la huelga de taxis en España.  

B) En mi opinión, Mardid ya es una de las ciudades referente en este ámbito, incluso en 2018, fue galardonada con el  premio World Travel Awards (WTA), en la categoría “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination” en el cual competía con países como Paris o Berlín.

Cuando empezó a desarrollarse este tipo de turismo, la ciudad se situaba en el ranking en el puesto número 17 (2004), llegando alcanzar la segunda posición en 2013, con tan solo 8 celebraciones menos que Paris, que se situaba en primera posición. Probablemente la caída que ha ido teniendo hasta situarse entre el quinto  y octavo puesto, se deba a la aparición en los últimos años de nuevos competidores, y de las mejoras e inversiones en servicios, calidad y tecnología, de las de las otras ciudades líderes, para mantener sus posiciones e incluso mejorarlas. Por ello quizás Madrid debería de invertir también en este sector, para no quedarse atrás,  ya como mencionaba en el apartado anterior, tiene una oferta de espacios más pequeños que otras ciudades, y este factor influye en gran medida a la hora de posicionarse, ya que puede ser descartada por no poder cubrir los servicios solicitados, o por presentar menos opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (282 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com