ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Presupuesto


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACION DE LA POSICION MONETARIA NETA ESTIMADA:

1. Se establece la posición monetaria neta a valores históricos el cierre del ejercicio del año anterior.

2. Los valores históricos al cierre del año anterior se reexpresan al cierre actual y se determina la posición monetaria neta actualizada a valores constantes.

3. Se calcula la posición monetaria nea a valores históricos al cierre del ejercicio actual.

4. Se suman las partidas que aumentan la posición monetaria neta al cierre del ejercicio actual a valores históricos y a precios contantes.

5. Se restan las partidas que disminuyen la posición monetaria neta al cierre del ejercicio actual a valores históricos y a precios constantes.

6. Se determina el aumento o disminución de la posición monetaria neta al cierre del ejercicio actual a valores históricos y a precios constantes.

7. Total aumento o disminución de la posición monetaria neta a precios históricos y constantes se le restan o suman la posición monetaria al cierre del ejercicio anterior y obtenemos la posición monetaria actual a precios históricos y la posición monetaria actual a precios históricos y la posición monetaria estimada a precios constantes.

8. A la posición monetaria actual se le reta la posición monetaria estimada y nos da como resultado una pérdida o ganancia monetaria.

AJUSTE DE LAS PARTIDAS MONETARIAS:

Las partidas monetarias solamente se ajustarán para fines comparativos de los Estados Financieros, es decir las partidas monetarias de fechas anteriores al cierre del ejercicio, se deben actualizar a la moneda actual.

Para efecto comparativo se ajustan las partidas monetarias al cierre del año 2007, para poder comparar a moneda constante de bolívares del 2007 con bolívares de 2008.

PARTIDAS NO MONETARIAS:

Son aquellas partidas expresadas en términos monetarios que se encuentran protegidas contra el efecto de la inflación producto de sus valores intrínsicos o características propias. Estas partidas tienden aumentar su valor en relación con el índice general de precios. Tales como activos fijos, los inventarios, el capital contable, etc. Ejemplos:

• Activos Fijos

• Inventarios

• Capital Contable

AJUSTE DE LAS PARTIDAS NO MONETARIAS

Las partidas no monetarias deben ser ajustadas por el efecto inflacionario el multiplicar el valor histórico por Índice General de Precios al Consumidor, que se obtiene de dividir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com