ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNOS FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y MICROECONOMÍA.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y MICROECONOMÍA

Taller Mercado

  1. Se tiene la función de oferta Qs= 5 + 80P y la función de demanda Qd=10-20P. ¿Cuál es la cantidad y el precio de equilibrio? Graficar.

  1. Se tiene la función de oferta Qs= 2.000 + 80P y la función de demanda Qd= 4.000 - 20P. ¿Cuál es la cantidad y el precio de equilibrio? Graficar.
  1. A partir de las siguientes tablas, encuentre el equilibrio de mercado.

[pic 1]

  1. Suponga que la demanda del mercado de pizzas está dada por Qd= 300 – 20P y que la oferta del mercado de este bien está dada por Qs = 20P – 100. ¿Cuál es la cantidad y el precio de equilibrio?. Suponga que el precio de las hamburguesas, un sustituto de la pizza, se duplica. Esto ocasiona que la demanda de pizza se duplique; ¿Cuál será la nueva ecuación de demanda del mercado? Grafique las curvas de demanda, (la inicial y la nueva) ¿Cómo cambiaría el equilibrio del mercado?
  1. Suponga que la demanda del mercado de pizzas está dada por Qd = 3000 – 20P y que la oferta del mercado de este bien está dada por Qs = 20P – 100. Si los proveedores fijaran el precio de la pizza en US$15, ¿Qué situación se presenta en el mercado? Grafique.
  1. Se conoce que las funciones de las funciones de oferta y demanda para la industria del cobre son Q = - 4.5 + 16P y Q = 13.5 -8P. Después de una caída de un índice del crecimiento de la generación de energía eléctrica y del desarrollo de bienes sustitutos como la fibra óptica y el aluminio, se presenta un descenso de la demanda del cobre del 20%. El nuevo precio y cantidades de equilibrio son:
  1. Dadas las siguientes funciones demanda: QD = 400 – 0.5 P, y de oferta QS=-200 + 0.75P, determine el nivel de precio que corresponde a un exceso de oferta de 40 unidades.

8. Con los siguientes datos:

[pic 2]

Trace las curvas de oferta y demanda y averigüe el precio y la cantidad de equilibrio. ¿Qué ocurriría si la demanda de pizzas se triplicara a cada uno de los precios? ¿Cómo afectaría eso el equilibrio de mercado?

[pic 3][pic 4][pic 5]

ITINERARIO FORMATIVO PARA TUTORÍA(S): En la tutoría se aclararan dudas acerca del tema. Para esto se debe realizar la lectura del capítulo tres del libro Economía 19 ED. con aplicaciones a Latinoamérica de Paúl A. Samuelson, Editorial Mc Graw Hill. Del mismo modo, avanzar en las tareas propuestas.

[pic 6]

EVALUACIÓN

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

CRITERIOS CONDICIÓN DE ENTREGA

FECHA

Realiza

ejercicios  aplicados

Aplica los conocimientos con base en

en su carrera y basados en

los

casos

prácticos,

desarrolla

Mayo 20

supuestos reales y prácticos.

habilidades

de

participación

de 2016

argumentada en los foros y sustenta las

Los

participantes

preguntas enviadas por medio de la

comprenderán

la

plataforma

virtual.

Desarrollo   de

importancia de los diferentes

actividades propuestas de acuerdo a la

tipos

de

elasticidades  y

competencia a desarrollar y calendario

realizarán

su

aplicabilidad

de actividades

práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com