ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buen Calculo de la razon finaciera por actividad


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social. La información que genera la contabilidad y que se resume en los estados financieros, debe ser interpretada y analizada para poder comprender el estado de la empresa al momento de generar dicha información, y una forma de hacerlo es mediante una serie de indicadores que permiten analizar las partes que componen la estructura financiera de la empresa. Las razones financieras de actividad permiten conocer en qué medida aprovecha sus recursos una empresa; cuando un analista quiere determinar qué tan bien asigna sus recursos una firma, compara estas razones con los estándares de la industria. Son también llamadas ratios de administración de activos porque indican qué tan bien funciona una organización en relación a cómo administra sus activos a corto y largo plazo.

OBJETIVO: Calcular las razones financieras de actividad de una empresa.

Actividad A5-C8

Instrucciones: Revisa cuidadosamente los datos que se te presentan a continuación y con base en ello realiza lo que se te indica en un documento de Word. Al finalizar, envía el documento a tu tutor de acuerdo a sus indicaciones.

[pic 1]

[pic 2]

Notas: Del total del activo circulante, $200,000 corresponden a inventarios.

 Del total del activo circulante, $30,200 corresponden a cuentas por cobrar.

  • Calcula las razones financieras de actividad de una empresa (rotación de inventarios, periodo promedio de cobro y rotación de activos totales).

Rotación de inventarios

[pic 3]

       Rotación de inventarios= [pic 4]

       Rotación de inventarios=       171,616.32         =0.8580[pic 5]

200,000

Hacemos una interpretación donde el resultado obtenido significa que su inventario "rota" 0.8580 veces en promedio, un resultado muy bajo ya que los negocios con el mismo giro que los Marisco al valor tienen una rotación de por lo menos 15 veces (FLORIDA, 2010)

Periodo promedio de cobros

El periodo promedio de cobro nos muestra la capacidad de una empresa para cobrar sus ventas a crédito de manera adecuada. Se calcula de la siguiente manera:

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com