ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buena Propuesta de Investigación


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

LIC EN MERCADOTECNIA

ALUMNO: JORGE DAVID MAGAÑA GABRIEL

PROFESORA: OTILIA ESTHER MAYORQUIN MARTINEZ

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS

ACTIVIDAD 1: PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

Describe y fundamenta en un procesador de textos una propuesta alternativa de investigación de mercado con mejoras a la presentada en el caso anterior, incluye:

  1. Enfoque de Investigación:

Primero debería de haber un enfoque cualitativo tanto para las personas que si acuden regularmente y hacen uso de la biblioteca, así como para los no usuarios que no acuden. Esto para conocer el aspecto emocional, sociológico y cultural de los usuarios y de los no usuarios lo que nos ayudaría a obtener una investigación mucho más extensa y llegar a fondo de la misma.

En cuanto a la investigación cuantitativa deben de realizarse para obtener información básica de los usuarios y no usuarios y poner los puntos de mejora del servicio de la biblioteca.

  1. Metodología de la Investigación:

Fase 1: Investigación exploratoria. Se llevaran a cabo las dos sesiones de focus group. Se seleccionaran usuarios de la biblioteca de los que visitan regularmente y mucho la biblioteca para conocer las diferentes perspectivas. De los no usuarios serán escogidos al azar antes de comenzar con el focus group.

Al finalizar el focus se dará alimento a los participantes y un pago por su participación.

Fase 2: Se realizaran encuestas a los usuarios de la biblioteca (500) de sucursales de actividad fuerte y los no tan fuertes para conocer los puntos de vista de los usuarios y enfocarnos en las mejoras de cada una de las bibliotecas dependiendo la afluencia que manejen. Se manejaran temas como el ambiente de la biblioteca, servicio recibido durante su estancia, condiciones de los libros, renovación de préstamo vía online sin tener que ir físicamente a la biblioteca, así como otros puntos que pueden agregarse y se les preguntara a los usuarios como servicio de enseñanza de la lectura a gente en condiciones precarias, etc.

Los resultados de la investigación se darán a conocer a los dos meses después de haberse iniciado la misma.

  1. Costo y dificultad de la investigación

El costo del proyecto es elevado, por lo que los $1,200.00 dólares son insuficientes dado que el focus group es caro y las cámaras de egel presentan rentas mínimas de $20,000.00 pesos (sin contar con todas las características que requiere la cámara). Además de lo que se debe de pagar a cada uno de los encuestados.

La dificultad de estudio es media dado que los usuarios serán personas de las que se podrá conocer las mejoras que propongan, y de los no usuarios será un poco más complicado llegar a un punto dado que no conocen y ahí se enfocará más la investigación cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (514.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com