ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Marca


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Una Marca es la habilidad mas distintiva de los mercadologos profesionales es su capacidad para crear mantener, proteger y reforzar sus marcas. Una marca es un nombre, termino, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos cuya finalidad es identificar el producto y/o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia.

Un nombre de marca está compuesto por palabra, letras o números que pueden ser vocalizadas. Un emblema o logotipo es la parte de la marca que aparece en forma de símbolo, diseño, color o letrero distintivos.

Una marca registrada es aquella ha sido adoptada por un vendedor y que goza de protección legal. Incluye no sólo el emblema, como muchos creen, sino además el nombre de marca.

Un método de clasificar las marcas consiste en hacerlo a partir de los propietarios. Tenemos así marcas de fabricantes y marcas de intermediarios; estas últimas pertenecen a los mayoristas o detallistas.

Con los adjetivos nacionales y privados se designa, respectivamente, la propiedad de la marca de fabricantes e intermediarios. Sin embargo, los profesionales del marketing prefieren la designación fabricante- intermediario.

Los consumidores consideran que la marca es una parte importante del producto y la marca puede sumar valor al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com